Los investigadores de la Policía Federal Australiana (AFP) están buscando información sobre 76 kg de metanfetamina que los funcionarios de Aduanas e Impuestos Especiales de Hong Kong incautaron el jueves (13 de octubre de 2022) antes de que pudiera llegar a su destino previsto de Sydney. El cargamento partió de México, uno de los grandes productores de este tipo de droga.

Los oficiales de Aduanas e Impuestos Especiales de Hong Kong encontraron las drogas ilícitas escondidas en un envío de transformadores después de recibir información de inteligencia de la AFP, la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) y el Departamento del Interior. La metanfetamina tenía un valor estimado de aproximadamente 46 millones de dólares de Hong Kong, lo que equivale a aproximadamente 9,4 millones de dólares australianos. Si las drogas hubieran sido importadas a Australia, se estima que el valor en la calle de la metanfetamina aumentaría a aproximadamente a 68 millones.

El envío de carga aérea se originó en México y estaba destinado a la entrega a una dirección en el suburbio de Blacktown, en el oeste de Sydney. El superintendente de detectives Timothy Underhill dijo que la AFP estaba trabajando en estrecha colaboración con sus socios internacionales para identificar a cualquier persona involucrada en el transporte de drogas ilícitas desde México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.