La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria, España) en el marco de la operación Gertrude, detuvo el pasado 13 de agosto a nueve personas entre ellas 7 hombres y 2 mujeres, e investiga a otras cuatro. Les atribuyen pertenencia a grupo criminal y delito contra la salud pública, después de intervenir en varios domicilios de la localidad de Vecindario diversas sustancias estupefacientes, útiles de pesado, una táser, armas blancas y dinero. Los narcos cayeron en buena parte por la ostentación de la que hacía gala el líder del grupo, que, pese a no tener oficio conocido, poseía coches de lujo y embarcaciones que disfrutaba en la isla. 

La investigación policial se inició el pasado mes de abril a raíz de diversas quejas vecinales. Se informó de un constante trasiego de personas drogodependientes dirigiéndose a dos viviendas localizadas en el barrio de Balos (Vecindario). Tras comprobarse la veracidad de dichas quejas y una extensa labor de investigación, se inicia el operativo policial con las gestiones pertinentes para la localización de los supuestos autores de los hechos delictivos y sus correspondientes viviendas. La Guardia civil realiza las investigaciones oportunas con vigilancias y seguimientos y comprueba que uno de los investigados no sólo se encargaba de suministrar periódicamente a la otra vivienda, sino que se trasladaba en su vehículo particular a diversas viviendas localizadas por todo el municipio, al objeto de proveerles la droga para su posterior venta.Se pudo identificar hasta cuatro viviendas más a las cuales esta persona suministraba la droga a fin de que realizasen las labores de venta de su mercancía. El líder del grupo criminal realizaba la venta a domicilio y en su ausencia utilizaba a su cuñado, quién era menor de edad para evitar que el negocio se detuviese.

En la madrugada del pasado día 13 de agosto, se llevó a cabo un amplio despliegue policial, donde se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, procediendo a la realización de la prueba del narcotest al contenido de los envoltorios encontrados, arrojando un resultado positivo en cocaína, hachís y anfetamina. Los agentes incautaron 9,5 kg de hachís, 76 gramos de cocaína, 55,5 gramos de marihuana, 21 gramos de polen de hachís, 113 pastillas y cantidades menores de MDMA y anfetaminas. También fueron hallados 1.733 euros en billetes fraccionados de diverso valor, además de armas blancas, una táser y diferentes útiles de pesado y manipulación de las sustancias estupefacientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.