Una quema controlada de una tonelada y media de marihuana terminó en un papelón.

El 11 de julio, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Bello, Colombia, incautó una tonelada y media de marihuana. El operativo fue un éxito total y, sin perder tiempo, las autoridades locales decidieron incinerar la droga. Pero no todo salió como esperaban. Cuando intentaron incinerar los 1.678 kilos, vecinos de la zona terminaron drogados. 

En lo alto del sector, donde está el batallón Pedro Nel Ospina, las autoridades realizaron lo que pensaron que era una quema controlada, sin contar con que el humo llegaría a las comunidades aledañas generando incomodidades.

Por las redes sociales, los vecinos del sector se quejaron de la humareda, que al principio confundieron con un incendio, pero la Alcaldía de Bello aclaró que se trató de la quema de la marihuana por parte de Policía, Ejército, Bomberos y Fiscalía.

Algo que luego corroboraron por el olor de la droga que llegó hasta varias viviendas del sector y generó incluso que algunos vecinos tuvieran que ser atendidos por médicos locales.  

“Se sintió una humareda muy horrible que salía de ahí del batallón, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, relató Edilberto Castaño, un lugareño que trabaja como albañil en Bello. 

Otro residente contó que se comenzó a sentir “muy mareado en toda la tarde, le tocó a uno seguir trabajando, pero muy mareado, uno que no está acostumbrado a esas cosas como dicen, el pasivo es el que sufre más”.

“Eso no debiera de hacerse por aquí. ¿Cómo afectaría a toda esa gente de los barrios vecinos?”, enfatizó Castaño.

La droga había sido incautada en la zona de El Mirador e incluso las fuerzas policiales la mostraron en rueda de prensa. Lo que comenzó como una victoria contra el narcotráfico finalmente tomó relevancia gracias a la ineptitud de las autoridades que no tuvieron el debido cuidado para deshacerse de la marihuana y por poco intoxican a un barrio entero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.