La Nucía – Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Nucía a dos personas por tráfico de drogas y han conseguido desmantelar una plantación dedicada al cultivo de marihuana compuesta por 296 plantas.

La investigación policial llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, y que ha finalizado con la detención de dos varones a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas se ha compuesto de dos fases.

La primera fase de la investigación policial se basó en la recopilación de información a través de múltiples vigilancias y seguimientos a los dos detenidos, a través de lo cual se situó el domicilio en el que se tenía sospechas que se hallaba la plantación de marihuana; una vivienda independiente y pareada ubicada en una zona residencial de viviendas unifamiliares de acceso privado, perimetrado y cerrado.

El aspecto exterior del domicilio, ya confirmaba las sospechas de los investigadores en cuanto a la posibilidad de que en su interior hubiera un posible cultivo hidropónico de marihuana pudiendo apreciarse incluso, entre otros indicios, que la puerta de entrada al garaje particular de la vivienda se encontraba completamente sellada con espuma expandible, así como claros síntomas de abandono de la vivienda.

Posteriormente la investigación policial se centró en identificar los papeles o roles que cada investigado tenía en el tráfico de drogas que se estaba llevando a cabo.

La investigación policial fue complicada debido a las continuas medidas de seguridad que adoptaban los detenidos, ya que incluso la vivienda contaba con un sofisticado sistema de videovigilancia que dificultaba el acceso a las inmediaciones de la vivienda a toda persona ajena.

Finalmente, y una vez recabadas todos las pruebas necesarias que implicaban a los dos detenidos, el juzgado de Villajoyosa autorizó al grupo investigador la diligencia de entrada y registro en la vivienda.

En el registro de la vivienda se halló una plantación que albergaba 296 plantas de marihuana que han sido intervenidas por los agentes, así como 9.000 euros en metálico, un vehículo y una motocicleta usados para el transporte de la marihuana cultivada, un inhibidor de frecuencias y varios teléfonos móviles.

A uno de los dos detenidos también se le imputa un delito de falsedad documental al ser hallado en su poder un permiso de conducir falso. Los dos detenidos, de 51 y 52 años de edad, y de nacionalidad polaca, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.