Hoy hemos conocido los detalles de la Operaciòn Antidroga que se llevó a cabo en Ibiza el pasado 24 de agosto y que ha permitido desarticular una organización criminal que operaba en Madrid e Ibiza y que importaba grandes cantidades de droga desde el extranjero a través de puertos españoles como el de Algeciras y cuyo destino final era la isla. Alguno de los cargamentos de cocaína estaba escondida en piñas. Se utilizaban vehículos ‘calefeteados’ para el traslado de la droga, así como envíos de paquetería con filiaciones falsas.

La operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria ha permitido detener a 42 personas, 26 de ellas en Ibiza, donde se han practicado 15 registros en las localidades de Sant Josep y Vila.

Se han intervenido 50 kilos de cocaína, 143 de hachís, 46 de marihuana, 38 de cogollos, además diversas cantidades de drogas de diseño, además de heroína y sustancias de corte. También 347.000 euros en efectivo, siete armas de fuego, cartuchos de diferente calibre, armas blancas y puños americanos.

En Ibiza se desmantelaron 10 puntos de venta de estupefacientes, tres plantaciones de marihuana de 1.000 plantas y se incautaron 18 kilos de cogollos secos, además de otras drogas. Además, se intervinieron 178.000 euros en metálico y once vehículos. En semanas anteriores, las fuerzas de seguridad ya se habían incautado de 31 kilos de cocaína, 35 de hachís y 20 cogollos de marihuana cuando iban a ser introducidos en Ibiza.

La investigación se inició el año pasado al conocerse la existencia de un entramado criminal que operaba en Madrid e Ibiza y la operación se ha dividido en varias fases. Las primeras incautaciones se produjeron en agosto de 2021 en Ibiza. Además de la droga que importaban, tenían también producción autóctona de otras sustancias como Marihuana y Hachís.

Para el desarrollo de su actividad disponen de numerosas naves, chalets, pisos, trasteros, donde ocultaban importantes plantaciones de marihuana, elevadas cantidades de dinero, además de otros tipos de estupefacientes.

La mayoría de los detenidos en Ibiza ingresaron en prisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.