Las autoridades estadounidenses incautan 1,8 millones de píldoras ilícitas mezcladas con fentanilo y señalan a las redes sociales el aumento del tráfico de drogas

Las autoridades estadounidenses incautan 1,8 millones de píldoras ilícitas mezcladas con fentanilo y señalan a las redes sociales el aumento del tráfico de drogas

Las autoridades estadounidenses criticaron las redes sociales por un aumento en el tráfico de drogas luego de una incautación masiva de más de un millón de píldoras con fentanilo y cientos de arrestos por traficantes de drogas.

La Administración de Control de Drogas (DEA) Anunciado El lunes que, junto con varios socios encargados de hacer cumplir la ley, incautó más de 1.8 millones de píldoras falsas mezcladas con fentanilo y arrestó a más de 800 presuntos traficantes de drogas en el transcurso de una redada de drogas de dos meses que comenzó en agosto. Las autoridades han criticado a las empresas de redes sociales que no han logrado detener la venta de estas drogas ilícitas en sus plataformas.

«Las píldoras recetadas falsas son ampliamente accesibles y, a menudo, se venden en las redes sociales y plataformas de comercio electrónico, lo que las pone a disposición de cualquier persona con un teléfono inteligente, incluidos los menores», dijo la DEA en su anuncio.

«La omnipresencia de los opioides sintéticos, el bajo costo y la forma en que las redes criminales de drogas los disfrazan como píldoras legítimas de prescripción médica realmente pueden hacerlos particularmente peligrosos para la seguridad pública», dijo la subsecretaria de Justicia Lisa Monaco, según el WSJ. (RELACIONADO: La redada de drogas encuentra suficientes opioides para ‘matar a más de 50 millones de personas’)

«Si sabemos que hay tráfico de drogas en sus sitios todos los días, ellos también lo saben», dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram, según el WSJ.

Las autoridades antidrogas incautaron suficiente fentanilo en polvo para fabricar millones de píldoras letales, 158 armas y grandes cantidades de cocaína y metanfetamina en una operación que comenzó el 3 de agosto, según la DEA.

La reciente incautación contribuyó a los aproximadamente 9,3 millones de píldoras ilícitas que ya han sido interceptadas por la DEA este año, informó la Daily Caller News Foundation. La agencia ha confiscado más pastillas en 2021 que en los dos años anteriores juntos.

La cantidad de píldoras falsas mezcladas con fentanilo ha aumentado en más de un 430% desde 2019, según el DOJ.

Ha habido 93,000 sobredosis de drogas en 2020, lo que lo convierte en el mayor aumento en un año en la historia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Al menos el 75% de estas muertes han involucrado a un opioide, generalmente fentanilo, dijo la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas, a la Daily Caller News Foundation.

El contenido creado por The Daily Caller News Foundation está disponible sin cargo para cualquier editor de noticias elegible que pueda proporcionar una gran audiencia. Para oportunidades de licenciamiento de nuestro contenido original, por favor contáctese con licensing@dailycallernewsfoundation.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *