Las fuerzas del orden detuvieron a tres acusados ​​y se incautaron de aproximadamente 120 kilogramos de cocaína, $ 1.3 millones en efectivo y un arma de fuego

Las fuerzas del orden detuvieron a tres acusados ​​y se incautaron de aproximadamente 120 kilogramos de cocaína, $ 1.3 millones en efectivo y un arma de fuego

Cilindros llenos de cocaína y dinero en efectivo incautado de la residencia del Bronx durante la orden de registro

NUEVA YORK – Ray Donovan, agente especial a cargo de la División de Nueva York de la Administración de Control de Drogas de EE. UU., Y Audrey Strauss, fiscal de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York, dijeron que Adriano Rodríguez-Díaz, Ironellys Paulino-Nolasco y Robert Nunez fueron acusado en una denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan por delitos de importación de narcóticos, tráfico de narcóticos y armas de fuego. Rodríguez-Díaz y Paulino-Nolasco fueron aprehendidos el 12 de marzo de 2021 y serán presentados esta tarde ante la Jueza Magistrada de Estados Unidos Sarah L. Cave. Núñez sigue prófugo. 

El agente especial a cargo de la DEA, Raymond P. Donovan, dijo: “Una vigilancia se convirtió en una operación policial de tres días que quitó ventas de cocaína por valor de seis millones de dólares a presuntos narcotraficantes mientras salvaba vidas. Más de cien kilogramos de cocaína es significativo de muchas maneras desde que los CDC advirtieron sobre un aumento del 26.5% en las muertes por sobredosis de cocaína en un período de 12 meses que termina en mayo de 2020. Las fuerzas del orden continuarán reuniendo nuestros recursos para incautar las drogas ilegales responsables de registros rompiendo las tasas de sobredosis «. 

14 cilindros llenos de cocaína incautados

La fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss, dijo: “Esta investigación ha dado lugar a la incautación de más de 120 kilogramos de cocaína y más de $ 1 millón en ganancias sospechosas del tráfico ilegal de narcóticos, interrumpiendo el funcionamiento de esta supuesta organización de tráfico de drogas. Gracias a nuestros socios de la DEA, este envío masivo de narcóticos potencialmente mortales se ha mantenido fuera de las calles «.

Como se alega en la Demanda [1] :

Desde finales de 2020 o alrededor de esa fecha, la DEA ha estado investigando la importación y distribución de narcóticos a través de un almacén de productos agrícolas en Nueva Jersey llamado «Sweet Produce» (el «Almacén»). La cocaína fue enviada desde una empresa en República Dominicana al Almacén. Entre el 9 de marzo de 2021 y el 12 de marzo de 2021, los agentes de la DEA observaron a los miembros de la conspiración recibir y trasladar envíos desde el Almacén a otros lugares, incluido un apartamento en el Bronx.

El 10 de marzo de 2021, agentes incautaron aproximadamente un kilogramo de cocaína de un automóvil conducido por Núñez. El 11 de marzo de 2021, los agentes incautaron aproximadamente 20 kilogramos de cocaína y $ 1.3 millones en moneda estadounidense del apartamento en el Bronx. El 12 de marzo de 2021, los agentes incautaron aproximadamente 100 kilogramos de cocaína de una camioneta de productos agrícolas cuando salía del Almacén, y también incautaron un arma de fuego del Almacén. El Produce Van se dirigía a una casa segura en Nueva Jersey que contenía aproximadamente un kilogramo de cocaína, una prensa de cocaína y materiales de empaque.   

100 kilogramos de cocaína incautados en furgoneta de productos agrícolas

Adriano Rodríguez-Díaz, 41, Ironellys Paulino-Nolasco, 37, y Robert Núñez, 50, están acusados ​​de conspirar para importar al menos cinco kilogramos de cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua, y conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína, lo que conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de prisión perpetua. Rodríguez-Díaz también está acusado de posesión de un arma de fuego durante y en relación con las conspiraciones de importación y tráfico de narcóticos, que conlleva una sentencia obligatoria consecutiva de cinco años de prisión.

Las sentencias máximas potenciales descritas anteriormente son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que el juez asignado determinaría cualquier sentencia de los acusados.

La Sra. Strauss elogió el destacado trabajo de investigación de la DEA, División de Nueva York. La Sra. Strauss también agradeció a la Fuerza de Tarea El Dorado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Fuerza de Tarea de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado New York Strike Force, Equipo de Investigación Financiera compuesto por agentes y oficiales de la DEA, NYPD, la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen, el Departamento de Policía de Fort Lee, el Departamento de Policía de Teaneck, el Departamento de Policía de Hillsdale, el Departamento de Policía de Northvale, la Policía de Palisades Interstate Parkway y el Departamento de Policía de Closter por su ayuda en la investigación.  

Parte de $ 1.3 millones de ingresos provenientes de la droga incautados

El caso está a cargo de la Unidad de Estupefacientes de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Danielle M. Kudla y Alexander Li están a cargo de la acusación.


[1] Como significa la frase introductoria, la totalidad del texto de la Demanda y la descripción de la Demanda establecida en este documento constituyen solo alegaciones, y todos los hechos aquí descritos deben tratarse como una alegación en cuanto a los acusados ​​acusados ​​en el Queja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *