(COLUMBUS, Ohio) — La Comisión de Investigaciones del Crimen Organizado de Ohio (OOCIC, por sus siglas en inglés), un esfuerzo de colaboración que involucra a las agencias policiales federales, estatales y locales, incautó más de $42 millones en drogas ilegales en 2021, superando los $29 millones en confiscaciones el año anterior.

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, el gobernador Mike DeWine y el agente especial a cargo de Homeland Securities, Vance Callender, anunciaron hoy que los principales grupos de trabajo de interdicción de drogas de la OOCIC confiscaron las siguientes drogas este año en comparación con el año anterior:

El aumento notable de un año en las cantidades incautadas se atribuye a la adición de un grupo de trabajo OOCIC, la expansión de otros grupos de trabajo OOCIC, mayores niveles de tráfico de drogas en Ohio y la culminación de investigaciones a largo plazo. También en 2021, los equipos de trabajo de la OOCIC incautaron 7906 analgésicos opioides y otros 1205 analgésicos recetados.

“Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley de nuestros principales grupos de trabajo de interdicción de drogas son guardianes en el muro, protegiendo a los habitantes de Ohio de sobredosis y muerte al incautar narcóticos antes de que se distribuyan en nuestras comunidades”, dijo Yost. “Se interceptaron cantidades sustancialmente mayores de heroína, fentanilo y metanfetamina en 2021 que en años anteriores, prueba de la vigilancia de nuestros grupos de trabajo para adelantarse a los narcotraficantes. Espero con ansias el éxito continuo de OOCIC en 2022″.

Los grupos de trabajo, formados a través de asociaciones con Investigaciones de Seguridad Nacional y agencias locales de aplicación de la ley en todo el estado, están financiados a través de RecoveryOhio, en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Ohio y los Servicios de Justicia Criminal de Ohio.

“El éxito continuo de los grupos de trabajo el año pasado se puede atribuir directamente a los esfuerzos incansables de los oficiales de policía y agentes especiales que trabajaron juntos para arrestar y enjuiciar a quienes buscan sacar provecho de las adicciones de otros”, Vance Callender, agente especial a cargo. de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Campo de Detroit dijo: “HSI aporta recursos nacionales e internacionales a las fuerzas del orden público de Ohio para que no solo se arreste a los traficantes locales, sino también a los líderes/organizadores que son la fuente de suministro para las redes criminales locales y en todo EE. UU. Queremos asegurarnos de que el impacto más amplio sea para aquellos que finalmente se benefician de estas conspiraciones internacionales”.

La fuerza de los grupos de trabajo se deriva de la participación de varios niveles. Con la ayuda de la inteligencia federal, las agencias locales que operan bajo la jurisdicción de OOCIC llevan a cabo interdicciones de drogas para eliminar los narcóticos ilegales de las comunidades de Ohio.

Aquí hay una muestra de las incautaciones en 2021:

Grupo de trabajo principal de interdicción de drogas del condado de Hamilton

En abril, el grupo de trabajo del condado de Hamilton realizó cuatro incautaciones importantes de narcóticos destinados al suroeste de Ohio desde California. Las incautaciones incluyeron más de 5 libras de heroína y 43 libras de metanfetamina.

En noviembre, al concluir una investigación que culminó con la acusación federal por delito grave de cuatro personas, el grupo de trabajo incautó 25 libras de fentanilo, 1.2 libras de cocaína, 38 libras de marihuana, 13 armas de fuego y $43,701.

El grupo de trabajo incluye la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton, la Unidad Regional de Narcóticos, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Fiscal del Condado de Hamilton.

Licking, Muskingum y Guernsey Major Drug Interdiction Task Force (CODE)

En junio, CODE incautó 2350 gramos de metanfetamina y 2718 pastillas de oxicodona falsificadas que contenían fentanilo. La incautación condujo al arresto de dos hombres del condado de Licking.

En septiembre, el grupo de trabajo incautó 24,5 libras de metanfetamina, cuyo valor estimado en la calle excedía los 500.000 dólares.

El grupo de trabajo incluye las oficinas del alguacil en los condados de Licking, Muskingum, Guernsey, Knox, Perry y Coshocton; la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio; el Inspector Postal de los Estados Unidos; Investigaciones de Seguridad Nacional; y la Oficina del Fiscal del Condado de Licking.

Medina y la Fuerza de Tarea Principal de Interdicción de Drogas de Summit (ONSET)

En septiembre, ONSET incautó 13 kilogramos de cocaína y una pistola cargada de sujetos involucrados con un vehículo de interés que tenía vínculos con la frontera suroeste.

El grupo de trabajo incluye las oficinas del alguacil en los condados de Medina y Summit, el Departamento de Policía del Municipio de Copley, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Agencia de Control de Drogas, el Grupo de Trabajo de Drogas del Condado de Medina, la Patrulla de Carreteras del Estado, el Grupo de Trabajo de Drogas del Condado de Summit, el Condado de Summit Fiscalía y la Fiscalía del Condado de Medina.

Grupo de trabajo principal de interdicción de drogas del condado de Belmont

En marzo, durante el arresto de un hombre de Bellaire, el grupo de trabajo incautó 9 libras de metanfetamina, 6 onzas de cocaína, $3861 y un arma de fuego cargada.

En octubre, al ejecutar múltiples órdenes de allanamiento, el grupo de trabajo confiscó más de 1 libra de metanfetamina y otros narcóticos, junto con parafernalia y empaques para su distribución.

El grupo de trabajo incluye la Oficina del Sheriff del Condado de Belmont, la Oficina del Fiscal del Condado de Belmont, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Harrison.

Incautación de Belmont en octubre de 2021

Grupo de trabajo de contrabando a granel de Miami Valley

En noviembre, el grupo de trabajo identificó a un individuo sospechoso de tráfico de narcóticos en el condado de Montgomery y posteriormente incautó 10 kilogramos de cocaína y 1 libra de marihuana.

En diciembre, el grupo de trabajo arrestó a José Noriega-Rodríquez de Sinaloa, México, por cargos de narcotráfico. A lo largo de su investigación, los detectives incautaron 10 kilogramos de fentanilo, 2 kilogramos de cocaína, 1 kilogramo de heroína, 336 gramos de metanfetamina, 4 libras de marihuana y alrededor de $150,000.

El grupo de trabajo incluye las oficinas del alguacil en los condados de Montgomery y Clark, los departamentos de policía en los municipios de Miami y Butler, la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery, la Oficina de Investigación Criminal de Ohio (BCI), la Patrulla de Carreteras del Estado y las Investigaciones de Seguridad Nacional.

Grupo de trabajo principal de interdicción de drogas del centro de Ohio

En febrero, una investigación realizada por el grupo de trabajo interrumpió un complejo plan de tráfico entre Columbus y Las Vegas, Nevada, que condujo a la acusación formal de tres personas por cargos federales de distribución de cocaína. Los co-conspiradores utilizaron alquileres residenciales a corto plazo en Columbus y otras ciudades de la costa este como lugares de envío para importar cocaína de contrabando desde México. Después de que los narcóticos se vendieran a los narcotraficantes locales, las ganancias en efectivo se enviaron de regreso a Las Vegas. A nivel nacional, el grupo envió y distribuyó más de cien kilogramos de cocaína y más de $1,000,000.

El grupo de trabajo incluye la División de Policía de Columbus, BCI, la Policía de Gahanna, el Servicio de Impuestos Internos, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina del Sheriff del Condado de Madison, la Patrulla de Carreteras del Estado, el Inspector Postal de EE. UU., Ohio HIDTA y la Administración de Control de Drogas.

Grupo de Trabajo Mayor de Interdicción de Drogas de Toledo

En abril, el grupo de trabajo trabajó con la Unidad de Pandillas de la Policía de Toledo y la Unidad SWAT de la Policía de Toledo para ejecutar una orden de allanamiento relacionada con el tráfico de drogas que se originó en California. El sospechoso Brandon Moore fue arrestado y acusado de múltiples delitos graves relacionados con el tráfico y cargos de armas después de que se incautaron más de 20 libras de marihuana, otras drogas, una pistola cargada y $48,000.

El grupo de trabajo incluye a la Policía de Toledo, las oficinas del alguacil en los condados de Lucas y Wood, Investigaciones de Seguridad Nacional, el FBI, el Grupo de Trabajo de Drogas de Toledo, la Patrulla de Carreteras del Estado, la Policía de Perrysburg, la Oficina del Fiscal Federal Distrito Norte de Ohio, el Condado de Lucas la Oficina del Fiscal y la Oficina del Fiscal del Condado de Wood.

Desde 2012, los principales grupos de trabajo de interdicción de drogas de la OOCIC han incautado narcóticos con un valor estimado de $285,014,414, incluidas 692 libras de heroína, 666 libras de fentanilo, 1,563 libras de metanfetamina, 1,763 libras de cocaína y 28,305 libras de marihuana. Los grupos de trabajo también han incautado $73,322,940 y 1,022 armas de fuego.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.