El abogado César Hiram Rodríguez Lacarra fue liberado luego de 15 días secuestrado

Cesar Hiram Rodríguez Lacarra, abogado de profesión, quedó liberado después de 15 días en que fuera privado de la libertad y horas más tarde de que se difundiera un video en el que denunciaba amenazas del Cártel de Caborca como del alcalde del mismo municipio de Sonora.

En un clip difundido por redes sociales, el defensor aseguró que no fue raptado, aunque sus familiares pidieron para que lo dejaran ir desde que desconocieron su paradero, el pasado 26 de junio. Incluso rogaron para tenerlo de regreso a casa a través de un medio local.

“La razón de este video es para decirles que estoy amenazado por Darío Murrieta Navarro, alias el Cara de cochi, estoy amenazado por el presidente municipal de Caborca, Abraham David Mier Nogales, estoy amenazado por Rodrigo Páez y por Octavio Páez”, comenzó el abogado.

La Fiscalía de Sonora no ha informado sobre el caso de Rodríguez Lacarra, luego de que reapareciera la mañana de este 11 de julio. Pasaron dos semanas para que fuera dejado en la plaza de Armas, entre avenida Quiroz y Mora y la calle Tercera. Estaba esposado y con golpes.

Los personajes señalados son identificados como parte del Cártel de Caborca que disputan el desierto que sirve de ruta para el trasiego de drogas hacia la frontera de Estados Unidos. Sus enemigos son los Cazadores, Gente Nueva y los Salazar, quienes responden como brazo armado del Cártel de Sinaloa.

“Se han involucrado para efectuar varios delitos, varios robos, de los cuales yo me di cuenta”, aseguró el abogado.

Presuntamente, el litigante notó las asociaciones entre el Cara de cochi y el actual presidente de municipal de Caborca, porque el criminal era cliente suyo, para quien brindaba asesoría en la compraventa de propiedades y otros bienes.

Según el relato del defensor, el nexo entre el supuesto cabecilla narcotraficante comenzó con el robo a una mina. Desde entonces planearon la candidatura para que Abraham David Mier Nogales llegara a su puesto.

“Las ganancias que se obtuvieron de estos robos se dividieron entre estas personas”, insistió Cesar Hiram Rodríguez Lacarra.

Además, dijo que tras la llegada del abanderado por Morena comenzaron a suscitarse una ola de hechos relacionados con el abigateo en las rancherías de Caborca. Según el relato, las cabezas de ganado sustraídas por el Cara de cochi eran transportadas para su vente en Mexicali, Baja California.

Información en desarrollo…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.