El 25 de julio de 2022, funcionarios de aduanas de Alemania incautaron oro con un peso total de alrededor de un kilogramo durante una inspección de carga aérea en el aeropuerto de Leipzig. El paquete estaba en camino desde Brasil y debía ser enviado a Hong Kong a través de Alemania. El valor de los lingotes de oro es de casi 60.000 euros.

De acuerdo con la descripción de las mercancías, el envío incluía mandos de PlayStation, entre otras cosas. Sin embargo, durante el control posterior, los funcionarios reconocieron irregularidades en la imagen de rayos X. Luego se abrieron todos los dispositivos. Se incautaron ocho lingotes de oro de 125 gramos cada uno. Estos estaban disfrazados de baterías y envueltos en cinta negra e integrados en los controladores.

Debido a la cantidad de oro y la presentación del envío, en particular la ocultación en los controladores, había una sospecha de lavado de dinero. El 20 de octubre de 2022, el fiscal de Leipzig inició procedimientos de lavado de dinero de conformidad con la Sección 261 del Código Penal contra los involucrados.

Las investigaciones adicionales están siendo llevadas a cabo por la oficina del fiscal en Leipzig y el Grupo Conjunto de Investigación Financiera en Sajonia, que es una asociación de la Oficina de Investigación de Aduanas de Dresde y la Oficina de Policía Criminal del Estado de Sajonia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.