La Guardia Civil busca a una tercera persona en relación a la plantación de marihuana localizada este fin de semana en los montes de Pedre, en Cerdedo-Cotobade. Una actuación que de momento ha permitido la detención de dos ciudadanos de nacionalidad albanesa, sin domicilio fijo, que fueron detenidos en la zona, mientras se encargaban del cuidado de la plantación.

En busca está también otro albanés cuya documentación fue encontrada en las dos tiendas de campaña en las que vivían los dos detenidos, en pleno monte, al lado de la plantación. La Guardia Civil señala que se trata de una de las mayores plantaciones de marihuana localizadas en los últimos años en Galicia, con 3.437plantas de cannabis, en una superficie de 2.500 m2.

Lo curioso del caso es que se encontraba en terrenos del monte comunal de Pedre, sin que los detenidos tengan relación alguna con esta parroquia. De hecho, fueron los vecinos los que alertaron a la Guardia Civil ante las sospechas que infundían estas personas por su presencia injustificada en los montes de esta localidad.

Cuando los agentes se desplazaron a la zona sorprendieron a dos hombres realizando labores de vigilancia y cultivo. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La Guardia Civil asegura que estas dos personas vivían de forma permanente en el monte, en sendas tiendas de campaña contiguas a la plantación. Contaban con los medios necesarios para subsistir durante una larga temporada. Disponían de una cocina con varios hornillos y abundante comida y bebida.

En una tercera tienda se encontró la documentación personal de otro ciudadano albanés que se encuentra en paradero desconocido. En el campamento disponían también de diverso material de obra para trabajar sobre el terreno (palas, picos y otros aperos de labranza), abonos químicos y productos de jardinería, además de una balsa con agua de la que salían varias mangueras formando un perfecto sistema de riego que surte de agua a toda la plantación.

El operativo concluyó con el corte y pesaje de las plantas que serán puestas a disposición de judicial. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción III de Pontevedra, que decretó su ingreso en prisión. Las diligencias continúan abiertas para localizar y detener a la persona que posiblemente habitaba en la tercera de las tiendas de campaña.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.