La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 62 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección subacuático desarrollado en el Puerto de Sans Souci, municipio Santo Domingo Este.

Agentes antinarcóticos, asistidos por un equipo de buzos, inspeccionaron por varias horas un buque de carga que saldría a la vecina isla de Puerto Rico, desde esa terminal.

Iniciadas las labores de búsqueda y rastreo, se encontraron adheridos en el troster de proa, al lado del estribor derecho, dos bultos cerrados con cadenas y candados, el cuyo interior se ocuparon distribuidos los 62 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD persiguen a varios individuos que utilizan este mecanismo para traficar drogas en los puertos, colocando cargamentos debajo de embarcaciones, (modalidad parásito), para tratar de burlar los controles en las terminales portuarias del país. “Este es el séptimo caso de esta modalidad detectado por las autoridades en los puertos del país”.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, Procuraduría y otros organismos oficiales, han reforzado las labores de vigilancia y control, en contra del narcotráfico, en aeropuertos, puertos, fronteras, así como en todo el territorio nacional. Los 62 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

La entrada Los buzos recuperan 62 kilos de cocaína en un barco en Santo Domingo se publicó primero en Narcodiario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.