Los federales prometen un enfoque específico para reducir la violencia armada en Rochester NY

Los federales prometen un enfoque específico para reducir la violencia armada en Rochester NY

Lo que se suponía que iba a ser una conferencia de prensa para anunciar un nuevo esfuerzo liderado por el gobierno federal para combatir la violencia armada se transformó en una reunión del ayuntamiento cuando algunos residentes de Rochester acribillaron a las autoridades con preguntas, preocupaciones y críticas.

Y los funcionarios escucharon. La portavoz de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos dijo que recopiló información de al menos 15 miembros de la comunidad y prometió permanecer en contacto para futuras conversaciones y oportunidades de participación comunitaria.

Los funcionarios federales que a menudo no se ven en Rochester estaban en el condado de Monroe a instancias de la jefa de policía interina de Rochester, Cynthia Herriott-Sullivan, ya que la ciudad experimenta niveles potencialmente históricos de violencia involucrada con armas, incluidos 38 homicidios en lo que va del año.

Niya Shabazz, organizadora de la Iniciativa de Justicia Comunitaria, quiso saber por qué los reunidos detrás de un podio no representaban a la ciudad de Rochester, señaló que ninguno de ellos vive aquí y preguntó por qué no tienen un asiento en la mesa. .

«¿Por quién estás hablando?» Preguntó Shabazz.

El fiscal federal James P. Kennedy Jr., que tiene su sede en Buffalo y supervisa los enjuiciamientos federales en los 17 condados que abarcan el distrito occidental de Nueva York, dio la bienvenida a la pasión y la crítica. Él, junto con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Policía de Rochester, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monroe, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Investigaciones de Seguridad Nacional, Servicio de Alguaciles de EE. UU. Y Administración de Control de Drogas, dio a conocer un grupo de trabajo diseñado para frenar la violencia armada durante los próximos 60 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *