Los investigadores encuentran más de un millón de dólares en drogas y armas durante la redada de SWAT, la DEA del grupo de supremacía blanca en el lado sur.

Los investigadores encuentran más de un millón de dólares en drogas y armas durante la redada de SWAT, la DEA del grupo de supremacía blanca en el lado sur.

SAN ANTONIO – El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo que se encontraron drogas, dinero en efectivo y armas durante una operación conjunta entre la SWAT y la DEA.

El miércoles se ejecutó una orden de registro en un par de casas adyacentes en la cuadra 100 de Harcourt Avenue en el lado sur de San Antonio.

El alguacil Salazar dijo temprano en la mañana, un vehículo que salía de esa casa fue detenido y los agentes encontraron efectivo y armas. Dos sospechosos fueron arrestados y los investigadores pudieron obtener suficiente información para una orden de registro. En una actualización el jueves, Salazar dijo que seis personas fueron arrestadas.

Los investigadores encontraron alrededor de 50 libras de marihuana por valor de unos 900.000 dólares, 1,7 kilos de metanfetamina por valor de 85.000 dólares y 249 gramos de heroína por valor de 25.000 dólares y 69 gramos de cocaína por valor de 5.000 dólares.

Los investigadores también encontraron cartuchos de vapeo de marihuana que son legales en otros estados, pero no en Texas. Esos cartuchos habían sido enviados desde otro estado.

«Si nos fijamos en la mayoría de los homicidios que hemos manejado en los últimos dos años, muchos de ellos han estado relacionados con las drogas y muchos de ellos, en mi opinión, han estado relacionados con la marihuana», dijo el alguacil Salazar. «Así que no pienses que porque es marihuana es más seguro. En muchos casos, la marihuana hará que te maten tan rápido como la cocaína y la heroína».

También se encontraron 12 pistolas y dos conjuntos de chalecos antibalas de grado militar, y se incautaron dos motocicletas, dijo el alguacil Salazar. Los investigadores creen que las casas están asociadas con un grupo de supremacía blanca. El grupo no fue nombrado por los funcionarios.

El alguacil también dijo que había un pitbull «muy hostil» en la casa y se llamó a los Servicios de Cuidado de Animales para ayudar con la situación.

Un total de seis personas han sido arrestadas y enfrentan cargos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *