El sábado pasado, una unidad de control de la oficina principal de aduanas de Kiel, al Norte de Alemania, incautó 2 kilos de cocaína durante una inspección de vehículos en el estacionamiento de cercanías de Jagel.

Durante la comprobación rutinaria de vehículos en el sentido de la marcha hacia Dinamarca, la Aduana retuvo a un automóvil de pasajeros con matrícula alemana por señal de parada dirigido al aparcamiento de cercanías Jagel cerca de Busdorf. Ante la cuestión de las mercancías transportadas, las prohibiciones o restricciones en su vehículo, el conductor negó cualquier ilícito. Dijo que era de Bremen y se hallaba en el camino a Dinamarca.

Durante la verificación posterior, el perro rastreador de drogas Akira que inspeccionó la parte inferior del asiento del pasajero, momento en el que realizó el movimiento de congelarse y sentarse. El registro de los aduaneros reveló casi 400 euros en efectivo guantera y 2 paquetes envueltos en film transparente cada uno con 1 kilo de cocaína.

Cuando se le preguntó, el conductor dijo que no sabía cuál era el contenido de la paquetes. El vehículo se revisó más a fondo sin ningún problema. Se iniciaron procedimientos penales contra el conductor bajo sospecha de violar la prohibición de acuerdo con la Sección 372 del Código Fiscal (AO) en conjunto con la Sección 29 Párrafo 1 No.1 de la Ley de Estupefacientes (BtMG). El sospechoso ha sido arrestado por el momento. La oficina de investigación aduanera de Hamburgo está realizando más investigaciones -Oficina en Kiel- en nombre de la oficina del fiscal en Flensburg.

La «congelación» es un comportamiento de alerta entrenado del perro de servicio (congelación en la fuente del olor). Este comportamiento les indica a los adiestradores de perros de servicio que allí podría haber drogas, como en este caso. Los perros aduaneros, con su agudo sentido del olfato, son ayudantes indispensables para los funcionarios de aduanas en la lucha contra el contrabando de drogas, tabaco, dinero en efectivo, etc. Un total de 15 perros aduaneros ayudan a los colegas de la oficina principal de aduanas en Kiel en su trabajo diario. Pastores alemanes y belgas, así como labradores, están de servicio desde Flensburg hasta Lübeck.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.