Más de 5 toneladas de cocaína por valor de unos 232 millones de dólares incautadas en un yate en el océano Atlántico – Global News Network

Más de 5 toneladas de cocaína por valor de unos 232 millones de dólares incautadas en un yate en el océano Atlántico – Global News Network

Associated Press

Crédito de la foto: AP

LISBOA, Portugal – Una operación policial internacional incautó 5,2 toneladas métricas de cocaína con un valor en la calle estimado en alrededor de 232 millones de dólares en un yate en el Océano Atlántico, dijeron las autoridades el lunes.

La policía portuguesa dijo que el envío fue uno de los mayores lances en Europa en los últimos años y el mayor en Portugal en 15 años.

La policía, respaldada por unidades de la fuerza aérea y la marina portuguesa, localizó e interceptó un yate de 79 pies en el mar, según un comunicado. Lo abordaron y encontraron 183 fardos de cocaína a bordo.

Fardos de cocaína que pesan unas 5,2 toneladas y un yate incautado se muestran a los medios de comunicación en una base de la Armada portuguesa en Almada, al sur de Lisboa, el lunes 18 de octubre de 2021. La policía portuguesa dijo el lunes que la incautación fue la más grande en Europa en los últimos años. y el más grande de Portugal desde hace 15 años.

La policía sospecha que la cocaína pertenecía a una banda internacional de narcotraficantes que traía cocaína a Europa a través de la Península Ibérica.

Tres hombres fueron arrestados y llevados a Portugal.

La operación involucró a policías de Portugal, España, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido.

Las autoridades dijeron que darían a conocer más detalles de la operación más tarde el lunes.

Fuente: USA Today

(Visitado 114 veces, 1 visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *