Más de 800 personas arrestadas en la represión de la DEA contra las píldoras falsas con fentanilo

Más de 800 personas arrestadas en la represión de la DEA contra las píldoras falsas con fentanilo

Video arriba: DEA advierte sobre aumento de píldoras falsificadas letales mezcladas con fentanilo La Administración de Control de Drogas dijo el jueves que realizó 810 arrestos y confiscó más de 1.8 millones de píldoras falsas durante un barrido de dos meses para detener el flujo de medicamentos falsificados que contienen el opioide sintético fentanilo Las tabletas letales están impulsando un aumento en las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos en los últimos años, y en gran parte se trafican desde México, donde los cárteles de la droga producen las tabletas a partir de químicos precursores importados de China, dijeron altos funcionarios estadounidenses en una conferencia de prensa el jueves. el fentanilo fue responsable de casi tres cuartas partes de las más de 93.000 sobredosis fatales de drogas en los Estados Unidos en 2020 «, dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco en la sede del Departamento de Justicia.» La omnipresencia de estas drogas ilícitas y las sobredosis fatales que con demasiada frecuencia Como resultado, es un problema que atraviesa Estados Unidos, desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades y todo lo demás «. La administradora de la DEA, Anne Milgram, dijo que La agencia está trabajando para cerrar amplias redes de distribución que venden tabletas que parecen medicamentos recetados de marca como Xanax y Percocet «. Las pruebas de laboratorio de la DEA revelan que hoy, cuatro de cada 10 píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal (2 miligramos) Milgram dijo que la DEA nunca había visto una tasa de letalidad más alta. Las píldoras falsas incautadas eran capaces de matar a más de 700.000 personas, dijo. Durante la redada, la DEA también incautó suficiente polvo para hacer decenas de millones de píldoras, más de 4.000 kilogramos de metanfetamina y más de 650 kilogramos de cocaína. La agencia incautó más de 9,5 millones de tabletas falsas el año pasado, un aumento del 430% con respecto a 2019. Milgram dijo que las píldoras están ampliamente disponibles en las plataformas de redes sociales. así como en las calles, un tema que dijo que las empresas de redes sociales deben abordar. Milgram dijo que planteó el tema al fiscal general mexicano Alejandro Gertz Manero durante una reunión esta semana, preguntando a trabajar con las agencias policiales mexicanas para abordar el problema. A principios de esta semana, la DEA emitió una alerta de seguridad pública sobre un fuerte aumento de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo y metanfetamina. Fue la primera alerta de este tipo emitida por la DEA en seis años.

Video arriba: la DEA advierte sobre el aumento de píldoras falsificadas letales mezcladas con fentanilo

La Administración de Control de Drogas dijo el jueves que realizó 810 arrestos y confiscó más de 1.8 millones de píldoras falsas durante un barrido de dos meses para detener el flujo de medicamentos falsificados que contienen el opioide sintético fentanilo.

Las tabletas letales están impulsando un aumento en las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos en los últimos años, y en gran parte se trafican desde México, donde los cárteles de la droga producen las tabletas a partir de químicos precursores importados de China, dijeron altos funcionarios estadounidenses en una conferencia de prensa el jueves.

«El fentanilo ilícito fue responsable de casi tres cuartas partes de las más de 93.000 sobredosis fatales de drogas en los Estados Unidos en 2020», dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco en la sede del Departamento de Justicia.

«La omnipresencia de estas drogas ilícitas, y las sobredosis fatales que resultan con demasiada frecuencia, es un problema que atraviesa Estados Unidos, desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades y todo lo demás».

La administradora de la DEA, Anne Milgram, dijo que la agencia está trabajando para cerrar amplias redes de distribución que venden tabletas que parecen medicamentos recetados de marca como Xanax y Percocet.

«Las pruebas de laboratorio de la DEA revelan que hoy, cuatro de cada 10 píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal (2 miligramos)», dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Milgram dijo que la DEA nunca ha visto una tasa de letalidad más alta.

Las píldoras falsas incautadas eran capaces de matar a más de 700.000 personas, dijo.

Durante la redada, la DEA también incautó suficiente polvo para fabricar decenas de millones de pastillas, más de 4.000 kilogramos de metanfetamina y más de 650 kilogramos de cocaína.

La agencia incautó más de 9,5 millones de tabletas falsas el año pasado, un aumento del 430% con respecto a 2019.

Milgram dijo que las píldoras están ampliamente disponibles en las plataformas de redes sociales, así como en las calles, un problema que dijo que las empresas de redes sociales deben abordar.

Milgram dijo que planteó el problema al fiscal general mexicano Alejandro Gertz Manero durante una reunión esta semana, pidiendo trabajar con las agencias policiales mexicanas para abordar el problema.

A principios de esta semana, la DEA emitió una alerta de seguridad pública sobre un fuerte aumento de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo y metanfetamina. Fue la primera alerta de este tipo emitida por la DEA en seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *