Los oficiales de la Agencia Nacional del Crimen (NCA) de Reino Unido han trabajado con la Fuerza Fronteriza para incautar más de media tonelada de cocaína en el puerto de Londres-Gateway. La incautación se realizó en un envío de bananos que había sido enviado por barco al Reino Unido desde Colombia.

Los investigadores de la NCA habían identificado que el envío estaba destinado a los Países Bajos, pero fue interceptado el martes 26 de julio. Los oficiales estiman que el botín habría tenido un valor a nivel de calle en el Reino Unido de más de 40 millones de libras esterlinas una vez cortado y vendido.

El gerente de operaciones de la sucursal de NCA, Adam Berry, dijo: “Sacar un envío de este tamaño habrá sido un gran golpe para la red criminal involucrada en este envío, evitando que ganen millones de libras que se habrían invertido en más actividades criminales. Las drogas de clase A son traficadas por pandillas involucradas en la violencia y la explotación en nuestras comunidades. La NCA trabaja arduamente con sus socios para evitar que las drogas lleguen tan lejos, y hacer incautaciones como esta demuestra cómo podemos romper ese vínculo entre los cárteles internacionales de la droga y los traficantes callejeros”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.