Quince personas fueron detenidas tras un masivo operativo PDI en el “Barrio Chino” de Lo Espejo. Se incautó droga y armas, tanto cortas como también de guerra, además de municiones y chalecos antibalas.

Un masivo operativo realizó este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector del “Barrio Chino” de Lo Espejo.

Efectivos policiales llegaron hasta calle Gil de Castro y allanaron varios departamentos, todo esto en el marco de una investigación de la Fiscalía Sur por al menos diez casos de homicidios y homicidios frustrados.

Esto permitió detener a 15 personas, dos de ellas vinculadas a los delitos antes mencionados, en hechos ocurridos en noviembre de 2021 y febrero de 2022. También se incautaron drogas como marihuana y cocaína, armas cortas, armamento de guerra, municiones y chalecos antibalas.

El resto de los aprehendidos están acusados de infringir la ley de drogas, la ley de armas y por tener órdenes pendientes.

En el operativo participaron cerca de 200 funcionarios, el que fue encabezado por personal de la Brigada de Homicidios Sur junto con otras unidades de la PDI.

El subprefecto Carlos Vásquez agregó que en total se allanaron casi 40 domicilios, tanto en el “Barrio Chino” como también en la comuna de Cartagena.

Añadió que la indagatoria comenzó hace seis meses, para perseguir a una organización que estaría detrás de los mencionados homicidios.

Por su parte, el fiscal Christian Toledo, jefe de la unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, señaló que todos los detenidos serán formalizados por delitos violentos ocurridos en el sector, las que tienen un alto nivel de peligrosidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.