Matthew Perry, el actorque interpretó al popular personaje de “Chandler” en la serie Friends, dio una entrevista reveladora en la que detalla cómo sus adicciones a las drogas y al alcohol en secreto casi le cuestan la vida.

La estrella, de 53 años, reveló que tenía solo un 2% de posibilidades de sobrevivir después de que una adicción a los opiáceos hizo que su colon explotara cuando tenía 49 años, dejándolo en coma durante dos semanas y pasando meses en el hospital, así lo reseñó Daily Mail.

Las revelaciones de Matthew Perry sobre sus adicciones

Según informó El Financiero, Matthew Perry lanzará el próximo 1 de noviembre su libro de memorias “Friends, lovers and the big terrible thing”, en donde revela su lucha contra las adicciones y un episodio que casi lo lleva a la muerte.

El actor reconoció que estuvo en rehabilitación 15 veces y, aunque ahora lleva una etapa de sobriedad, años antes tuvo que someterse a 14 cirugías en el estómago. Siendo uno de los momentos más oscuros a los 49 años, cuando casi muere porque su colon estalló debido al uso excesivo de opioides.

En su momento, Perry aseguró que el problema era una perforación gastrointestinal, pero en realidad estuvo dos semanas en coma, 5 meses en el hospital y 9 meses usando una bolsa de colostomía.

“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso”, explicó a People.

Asimismo, recuerda que esa noche había cinco personas conectadas. “Las otras cuatro murieron y yo sobreviví. Así que la gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué fui yo? Tiene que haber algún tipo de razón (…) Soy un tipo extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo, eso es seguro. Y eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa”.

Matthew Perry y sus adicciones mientras grababa “Friends”

Perry también habló de su papel protagónico en “Friends” a los 24 años, cuando su adicción al alcohol estaba comenzando a surgir.

Mencionó que podía manejarlo, pero que estaba “atrincherado en muchos problemas” cuando tenía 34 años. También comentó que hubo años durante ese tiempo en los que estuvo sobrio y, de hecho, estuvo sobrio durante toda la novena temporada, año en que fue nominado a Mejor Actor.

En un momento durante su carrera en Friends, admitió que estaba tomando 55 Vicodin al día y había bajado a 128 libras, pero aún así “no sabía cómo parar”. También aprovechó de señalar que sus compañeros de reparto de Friends “fueron comprensivos y pacientes”.

Actualmente, Matthew dice que está “bastante saludable ahora”, aunque su terapeuta le indicó que es posible que deba tener una bolsa de colostomía por el resto de su vida si vuelve a tomar drogas, lo que lo ayuda a evitar una recaída.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.