Dos hombres han sido condenados a una pena acumulada de 14 años de cárcel tras una investigación conjunta sobre el intento de importación de 645 kg de metanfetamina oculta en barbacoas de acero. Un australiano y un canadiense fueron condenados por recibir la droga en el continente del Sur procedente de Chipre.

La operación comenzó en 2019 e involucró los esfuerzos de colaboración de la AFP, la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF), la Unidad de Aplicación de la Ley de Drogas de Chipre (DLEU) y la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA). En julio de 2019, la DLEU de Chipre proporcionó a la AFP información sobre una presunta importación de una cantidad significativa de drogas desde Chipre.

Más tarde ese mes, un contenedor de envío llegó a Sydney desde Chipre que contenía 200 barbacoas de acero y aluminio. El contenedor fue interceptado por oficiales de ABF que realizaron un examen forense de las barbacoas, revelando alrededor de 645 kg de metanfetamina oculta dentro de placas base falsas.

El 16 de diciembre de 2019, oficiales de AFP, DLEU y NCA ejecutaron órdenes de allanamiento simultáneas en Sídney, Chipre y el Reino Unido. Durante las órdenes de arresto de Sydney, ambos hombres fueron arrestados y acusados ​​de delitos de drogas de la Commonwealth.

El sargento detective Dale Widders dijo que la AFP tiene una larga historia de trabajo junto con socios encargados de hacer cumplir la ley nacionales e internacionales para atacar el crimen organizado, y este trabajo demuestra cuán vitales son esas relaciones. “La incautación de estas drogas es una excelente demostración del trabajo colaborativo realizado por la AFP y otras agencias de aplicación de la ley para desbaratar a los delincuentes organizados y detener la importación de drogas ilícitas”, dijo el sargento Widders.

Un hombre canadiense, de 32 años, fue condenado a cuatro años de prisión con un período sin libertad condicional de dos años y siete meses. Otro hombre de Coomera (Australia), de 36 años, se enfrentó ayer al Tribunal de Distrito de Sydney Downing Centre, acusado de un cargo de intento de poseer una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera importada ilegalmente. Fue condenado a 10 años de prisión con un período sin libertad condicional de seis años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.