Miembro de Proud Boys encarcelado durante siete años por posesión ilegal de ‘armas fantasma’

Miembro de Proud Boys encarcelado durante siete años por posesión ilegal de ‘armas fantasma’

Un miembro del grupo de extrema derecha Proud Boys ha sido encarcelado durante siete años por posesión ilegal de armas y municiones fantasmas.

Jonathan Cuney, un veterano de la Marina estadounidense de 38 años de Nueva York, fue sentenciado el jueves a 87 meses en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada, por cargos de armas de fuego.

Cuney se declaró culpable en junio de poseer ilegalmente, como delincuente, un rifle y un marco / receptor de rifle estilo AR-15, y de poseer tres silenciadores no registrados, entre septiembre y noviembre de 2019, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Según el acuerdo de culpabilidad, también admitió que compró piezas de armas de fuego en línea y las envió a sus hogares en Nueva York y California y a Rhode Island, donde solía tener una tienda legítima de armas.

Luego usó estas piezas para fabricar las llamadas «pistolas fantasma»: pistolas, rifles y silenciadores sin números de serie, lo que dificulta su seguimiento por parte de las fuerzas del orden.

Una búsqueda de unidades de almacenamiento pertenecientes a Cuney en Nueva York y California descubrió un tesoro de armas que incluía rifles, pistolas, pistolas fantasma y kits de conversión de ametralladoras.

Las autoridades también encontraron varias piezas de ropa, insignias y parches con las siglas y esposas del FBI y de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El hombre de 38 años también admitió poseer ilegalmente armas de fuego y municiones en los estados de Missouri y Arizona.

Cuney admitió que se unió a Proud Boys, el grupo de derecha exclusivamente masculino designado como grupo de odio por el Southern Poverty Law Center, en 2018.

Los fiscales dijeron que la afiliación del hombre de 38 años con el grupo de odio era «notable», ya que Cuney se hizo un tatuaje de iniciación de un águila con una cerveza y un rifle en sus garras al unirse, informó el Times Union.

Si bien el veterano militar ha afirmado desde entonces que abandonó el grupo, los fiscales ponen en duda estas afirmaciones.

«No hay ninguna indicación, más allá [his] Declaración interesada, que en realidad dejó el grupo, nunca ”, dijo el fiscal.

Los miembros de Proud Boys estuvieron involucrados en el motín del Capitolio del 6 de enero, donde los partidarios de Donald Trump intentaron anular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Desde entonces, varias personas vinculadas al grupo han sido acusadas en relación con la insurrección que resultó en cinco muertes.

Cuney fue condenado anteriormente por tráfico ilegal de armas en 2015, cuando se declaró culpable de transportar y vender armas de fuego sin números de serie. Él era un comerciante de armas de fuego con licencia en ese momento.

Cuney fue condenado a 37 meses de prisión en ese caso y fue puesto en libertad en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.