Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en la región Caribe de Colombia, incautaron en la Alta Guajira, 859 kilogramos de marihuana tipo creepy, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’ y que iban a ser comercializados por integrantes de esta organización criminal en Centroamérica.

La droga incautada y el coche siniestrado / Ejército

La incautación del estupefaciente fue efectuada por tropas que permanecen en la zona, quienes mantenían un puesto de control territorial en el sector de Wimpeshi, zona rural del municipio de Maicao. Allí fue ubicado un vehículo que no obedeció la señal de «pare», y el cual reaccionó huyendo hasta volcarse. Producto de este accidente uno de los ocupantes perdió la vida y dos resultaron heridos; de manera inmediata fueron auxiliados por los socorristas militares, quienes les brindaron los primeros auxilios.

Según las primeras informaciones, estos individuos, que están fuera de peligro, harían parte del componente logístico del GAO Clan del Golfo, estructura Erlin Pino Duarte. Igualmente, se logró establecer que el alcaloide, avaluado en 3000 millones de pesos, sería comercializado en Centroamérica. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

Post Views: 3

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.