NEWARK – Una mujer de Trenton de 33 años admitió el viernes haber vendido una dosis letal de fentanilo disfrazado de heroína a una mujer del condado de Monmouth, dijo la fiscal federal interina Rachael A. Honig.
Tarashanna Blake, de 33 años, se declaró culpable ante el juez federal de distrito Kevin McNulty de distribuir fentanilo y poseer fentanilo con la intención de distribuirlo, en relación con la muerte por sobredosis en 2018 de una mujer de Englishtown de 39 años, según un comunicado de prensa emitido el en nombre de Honig.
El comunicado de prensa no identificó más a la mujer que murió.
Los documentos del caso y las declaraciones realizadas en el tribunal revelaron lo siguiente:
El 15 de mayo de 2018, la víctima le envió un mensaje de texto a Blake para comprarle heroína. Blake y la víctima discutieron el «sello» o «marca» de la heroína que Blake estaba vendiendo y el precio de compra y acordaron reunirse en un lugar cercano a Englishtown para completar la venta.
Blake viajó al lugar de venta preestablecido y vendió a la víctima una sustancia controlada empaquetada como heroína, con el sello «CAMEL», que luego se determinó que era fentanilo, un opioide sintético muy potente.
Más:Hombre de Neptuno admite que tenía más de 40 gramos de fentanilo, heroína para distribuir
Esa misma tarde, la policía de Englishtown respondió a un reporte de muerte por sobredosis y descubrió a la víctima, que tenía en su poder varios pliegues de cera de presunta heroína estampada “CAMEL”, algunos de ellos vacíos, según declaraciones rendidas en la corte y documentos.
Los análisis de laboratorio revelaron que los pliegues de cera con el sello de heroína «CAMEL» eran en realidad fentanilo, un narcótico mucho más potente que la heroína. Una autopsia realizada a la víctima reveló que la causa de su muerte fue una toxicidad aguda por fentanilo.
Más:Hombre de Lacey acusado de muerte por sobredosis de mujer después de vender su fentanilo: fiscal
Distribuir y poseer fentanilo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 1 millón de dólares, pero debido a que el delito resultó en una muerte, Blake está sujeto a importantes mejoras en la sentencia, según el comunicado de prensa. Su sentencia está programada para el 3 de diciembre.
Detectives de la Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth, la policía de Englishtown, el Grupo de Trabajo sobre Narcóticos del Departamento de Policía de Trenton y agentes especiales de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Llevaron a cabo la investigación que resultó en la declaración de culpabilidad de Blake.
Kathleen Hopkins, reportera en Nueva Jersey desde 1985, cubre crímenes, casos judiciales, asuntos legales, misterios sin resolver y casi todos los juicios importantes por asesinato en los condados de Monmouth y Ocean. Póngase en contacto con ella en [email protected]