La policía de Queensland, en Australia, acusó a 14 personas y descubrió una extensísima instalación de producción de cannabis compuesta por hasta 51 invernaderos en una propiedad en Isis Central, con un valor potencial estimado en la calle de 234,5 millones de dólares.

En las últimas horas, los detectives del Grupo de Drogas y Delitos Graves, con la ayuda de la policía de Bundaberg, Wide Bay y Childers, ejecutaron una orden de allanamiento en una propiedad adyacente a Bruce Highway. Se alegará que la instalación constaba de 51 invernaderos, cada uno de aproximadamente 80 metros de largo. En el interior, la policía localizó y confiscó 46.894 plantas y plántulas de cannabis, junto con generadores, equipos hidropónicos y otros equipos que, según la policía, se estaban utilizando para cultivar cannabis.

La policía arrestó a 12 hombres y dos mujeres, de entre 25 y 52 años, que se encontraban en el sitio. Cada persona fue acusada de un cargo de producción, posesión de una droga peligrosa (cannabis) y posesión de artículos utilizados en la producción. Se destruyeron todas las plantas de cannabis incautadas como parte de la investigación y se desmanteló el equipo hidropónico. Las investigaciones, incluidos los posibles vínculos con una producción similar de cannabis a gran escala comercial en Boondooma el 4 de agosto, continúan.

El detective inspector Brad Phelps del Grupo de Drogas y Delitos Graves dijo que las investigaciones reflejan el compromiso continuo de la policía para desbaratar los sindicatos criminales. “Estos sindicatos criminales no tienen consideración por los trabajadores o sus condiciones de vida, el medio ambiente o los daños más amplios que las drogas ilícitas causan a la comunidad. Los sindicatos criminales están motivados por las ganancias. Este tipo de operaciones están vinculadas al lavado de dinero con ganancias enviadas al extranjero y utilizadas para financiar otras actividades delictivas”, dijo el detective inspector Phelps.

Tras completar las diligencias previas, los agentes australianos procedieron a la destrucción y quema de todas las plantas decomisadas, desmantelando por completo la infraestructura criminal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.