Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. interceptaron el miércoles una embarcación con dos ocupantes que transportaba 13 fardos de cocaína al oeste de la isla de Desecheo (Puerto Rico). El peso es de 851 libras (386 kilos), que está valorado en 7,17 millones de dólares.

El 9 de noviembre, la tripulación de una Aeronave Multirole Enforcement (MEA) de AMO detectó una embarcación tipo “yola” con un motor y dos personas a bordo, navegando sin luces hacia el oeste, en Desecheo. El MEA mantuvo contacto visual con la embarcación y contactó a la tripulación de una embarcación interceptora costera de Mayagüez para interceptarla.

Los Agentes de Interdicción Marítima se acercaron a la “yola” que no logró zarpar huyendo a gran velocidad y uno de sus ocupantes comenzó a tirar pacas de su embarcación. Después de una breve persecución, la embarcación fue interceptada y los agentes arrestaron a dos hombres adultos que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana. Se recuperaron un total de siete pacas del interior del buque. La tripulación de AMO recuperó un total de seis pacas que fueron arrojadas por la borda encontrando ladrillos con una sustancia blanca que en campo dio positivo a las propiedades de la cocaína. La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó la custodia de los individuos y el contrabando para su enjuiciamiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.