La Fiscalía General de la República de México (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, aseguró un inmueble donde se construía un túnel entre las localidades de Mexicali (Baja California, México) y Calexico (California, Estados Unidos).

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, acudieron a un inmueble de la calle Aguascalientes de la colonia fronteriza, después de recibir una denuncia anónima en la cual les alertaban que se encontraban personas armadas.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de registro, la cual fue otorgada. El túnel para las mafias del narcotráfico se hallaba debajo de un templo religioso. Al desarrollar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en el domicilio dos máquinas para perforar; mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo.

Cabe hacer mención que los peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología siguen llevando a cabo diversas pruebas periciales. El lugar fue asegurado por el MPF quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.