Una unidad mixta compuesta por miembros del Cuerpo de Policía de Surinam (KPS) el Ejército Nacional, el Equipo de Intervención Judicial (JIT) y la Dirección de Seguridad Nacional (DNV) llevó a cabo una importante redada de drogas en el área de Tibiti este martes, 6 de septiembre de 2022.

Una vez recabada la información, la unidad se dirigió al área en cuestión para ser investigada. A su llegada, se encontró una avioneta con una cantidad de bolsas de presunta cocaína y una ametralladora. Dos sospechosos han sido detenidos y, tras consultar con el Ministerio Público, han sido puestos bajo custodia.

La droga pesa más de 1.091,5 kilos. La sustancia y el arma fueron incautadas. La Brigada de Narcóticos continúa investigando este caso con el apoyo de los otros servicios.

El área de Surinam es sobradamente conocida por las fuerzas seguridad de países como España por ser punto de partida tradicional de grandes alijos de cocaína que llegan a Europa por vía marítima y que en no pocas ocasiones se cargan desde el aire.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.