La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (Galicia, España) ha condenado a todos los acusados de una red de narcotraficantes con base en Vilagarcía de Arousa y cuyo cabecilla guardaba 1,4 millones de euros en efectivo en su casa. Esta persona, Fernando S., fue condenado a ocho años y medio de prisión y al pago de una multa de 700.000 euros, considerando el tribunal su especial importancia en el entramado y su reincidencia. En cuanto a sus compañeros de banquillo, se les impuso seis años y nueve meses de prisión y el pago de 600.000 euros en el caso de los dos varones y a cuatro años de prisión y al pago de 200.000 euros a una mujer, todos ellos por tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia.

El tribunal da por probado que los cuatro imputados, al menos durante los meses de marzo y julio de 2021, “desplegaron actividades tendientes al suministro y comercialización de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, para su posterior distribución entre consumidores finales o distribuidores secundarios en el mercado”. ilegal, consciente del daño que implica para la salud pública». En la sentencia, informa que los dispositivos de vigilancia y seguimiento establecidos sobre los investigados demostraron que realizaban reuniones para organizar el traslado de cocaína a Avilés, finalidad para la cual uno de los condenados disponía de un vehículo “específicamente adaptado para el transporte de estupefacientes”. con dos compartimentos situados detrás de los altavoces traseros y dotados de un dispositivo eléctrico de apertura”.

Tres de los sospechosos fueron detenidos en un café de Avilés cuando transportaban 2.030 gramos de cocaína, con una pureza del 81,9% y un valor en el mercado ilícito, si se vende en gramos, de 222.784 euros. Además, como se ha dicho, en la casa de uno de los condenados se localizaron 1.366.065 euros que, según la Sala, procedían de su dedicación al narcotráfico.

La Corte destaca que «no consta que los imputados actuaran en razón de su dependencia de sustancias estupefacientes o que ello afectara su conducta en relación con los hechos alegados». Contra la resolución puede interponerse recurso de apelación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.