La Guardia Civil detuvo a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el área de Minas de Riotinto, en la provincia de Huelva (Andalucía, España). La operación Caballo Loco, se inició a mediados del presente año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga muy activo, en la Barriada Alto de la Mesa, de Minas de Riotinto, circunstancia que estaba generando una gran alarma social entre sus vecinos, que llegaron a presenciar pases de drogas.

La Guardia Civil pudo detectar que en la localidad se estaba produciendo un aumento de denuncias por tenencia y consumo de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes en la vía pública, con un considerable incremento de consumidores menores de edad, además de otras personas drogodependientes llegadas de otras localidades de la provincia.

Una vez obtenidos los indicios suficientes de la venta de la droga se procedió a la entrada y registro en el domicilio destinado al punto de venta investigado, siendo intervenidos 45,20 gramos de cocaína en roca, 8,9 gramos de cocaína en polvo, 7 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 29,87 gramos de heroína en roca, 93 dosis de heroína, así como 550 euros de dinero en efectivo y cuatro básculas de precisión. Además, los agentes localizaron en el interior de la vivienda productos de corte y material para la preparación y distribución de la droga.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.