Opioide sintético lo suficientemente fuerte como para ‘matar a más de 50 millones de personas’ incautado en California, dicen las autoridades

Opioide sintético lo suficientemente fuerte como para ‘matar a más de 50 millones de personas’ incautado en California, dicen las autoridades

Dos residentes del sur de California fueron acusados ​​de una redada masiva de drogas que resultó en la incautación de más de 46 libras de un opioide sintético extremadamente letal.

Andrés Jesús Morales, de 30 años, y Christine Ponce, de 27, fueron acusados ​​de cuatro delitos graves cada uno de posesión de una sustancia controlada para la venta, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito de Riverside el jueves.

Los dos arrestos se producen después de que el Departamento de Policía de Riverside allanó una casa en la ciudad de Perris, California, a unas 70 millas al sureste de Los Ángeles, el 17 de agosto. En la casa, los oficiales incautaron 46.2 libras de carfentanil, 8.8 libras de cocaína y 2.2 libras de heroína.

No había nadie en la casa en ese momento, pero la policía dijo que identificaron a Morales y Ponce como sospechosos del caso.

Video: El opioide que se considera ‘más seguro’ es objeto de un abuso generalizado

El carfentanilo es un opioide sintético que se usa típicamente como agente tranquilizante para elefantes y otros mamíferos grandes, según la Administración de Control de Drogas. Cuando se administra a humanos, el fármaco es 10.000 veces más potente que la morfina y 100 veces más potente que el fentanilo, según la DEA. La agencia también dijo que dos miligramos de fentanilo son suficientes para matar a alguien.

Opinión: la epidemia de opioides en Estados Unidos mata, pero también lo hace la eliminación de los analgésicos que tanto se necesitan

Investigación: Los medicamentos que tratan la adicción a los opioides y las sobredosis no están ampliamente disponibles en las cárceles federales.

«Si se mezcla con otras drogas, los 21 kilos de carfentanil incautados podrían haber sido suficientes para matar a más de 50 millones de personas», dijo la Fiscalía del Distrito de Riverside en un comunicado.

La DEA emitió por primera vez un aviso público sobre el carfentanilo en 2016, y luego el administrador interino Chuck Rosenberg dijo que «es muy peligroso». En noviembre de 2019, las autoridades de Nueva York incautaron 11 libras de carfentanil en lo que entonces fue la incautación más grande del mismo.

Se cree que la redada de la semana pasada es la mayor incautación de carfentanilo en la historia del condado de Riverside.

Los arrestos se realizaron después de que las autoridades allanaran otra casa en la ciudad el 14 de septiembre, donde se incautaron otras 35,2 libras de cocaína. Morales y Ponce se declararon inocentes de los cargos y se encuentran en prisión sin derecho a fianza.

Su próxima cita en la corte es el 9 de noviembre.

Sigue a Jordan Mendoza en Twitter: @ jordan_mendoza5.

Este artículo apareció originalmente en USA TODAY: Opioides lo suficientemente fuertes como para matar a 50 millones de personas incautadas en California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *