Carabineros de La Araucanía incautó siete mil dosis de droga en medio de un control carretero en la ciudad de Perquenco.

Se trata de un operativo efectuado por personal del OS-7 con apoyo del perro adiestrado “Flawy” que logró ubicar tres kilos de marihuana y clorhidrato de cocaina, equivalente a siete mil dosis, los que eran trasladados en un vehículo desde Santiago a Pitrufquén.

En la oportunidad además se detuvo a cinco hombres y una mujer que serían integrantes de una banda delictual dedicada al narcotráfico.

El capitán del OS-7 de Carabineros Rodolfo Moller indicó que “en el desarrollo de distintas diligencias, se pudo detener a seis personas por el delito de tráfico de drogas cuando nuestro emblema verde ‘Flawy’ desarrolló un circuito de búsqueda por el vehículo”.

Desde la institución precisaron que el trabajo policial generó una merma al patrimonio de los antisociales de alrededor de 35 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía de Lautaro, los seis detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 32 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro bajo la imputación del delito de tráfico de drogas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.