La Policía Federal de Brasil (PF) incautó, en la mañana de este sábado (20/08), un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína en un pesquero en muy mal estado que navegaba en aguas internacionales. Seis personas fueron detenidas, todas ellas de nacionalidad brasileña.

La acción investigativa fue desarrollada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará a través de la Coordinación de Inteligencia (Coin). Utilizando el apoyo solicitado al Patrullero Oceánico Araguari de la Marina de Brasil, policías federales arrestaron en el acto al capitán del barco y a cinco tripulantes, que fueron trasladados a la PF.

La incautación se deriva de la cooperación internacional con la Agencia de Control de Drogas (DEA) y la Agencia Nacional del Crimen (NCA), agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente. La embarcación permaneció amarrada en Cais Pesqueiro do Mucuripe, en Fortaleza, durante algunos días, y zarpó la semana pasada con la documentación incompleta y con el mecanismo de rastreo obligatorio (PREPS) desactivado, lo que refuerza las sospechas por la aproximación. Esta es una incautación récord de cocaína en el estado de Ceará en 2022.

La droga estaba empacada bajo toneladas de hielo en la bodega del buque y tenía como destino Europa. Además de la droga y la propia embarcación, se incautaron teléfonos celulares, equipos y documentos. Las investigaciones continúan con el análisis de este material. Los presos fueron interrogados y procesados ​​por la PF y podrán responder por los delitos de tráfico internacional de drogas, asociación para el tráfico y por formar parte de organización criminal, con penas de hasta 34 años de prisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.