Policía haitiana mata a cuatro y arresta a dos presuntos asesinos del presidente del país

Policía haitiana mata a cuatro y arresta a dos presuntos asesinos del presidente del país

La policía haitiana mató a cuatro y arrestó a dos personas sospechosas del asesinato del presidente del país, anunciaron las autoridades el miércoles por la noche.

Un tiroteo entre la policía local y un grupo de presuntos asesinos resultó en la muerte de cuatro de los atacantes que supuestamente mataron al presidente Jovenel Moise e hirieron a su esposa, Martine Moise, dijo el jefe de policía de Haití, Léon Charles, en una conferencia de prensa, según The New York Times (NYT).

«La policía está enzarzada en una batalla con los asaltantes», dijo, y agregó que las autoridades todavía estaban persiguiendo a otros sospechosos. «Los estamos persiguiendo para que, en un tiroteo, se enfrenten a su destino o en un tiroteo mueran, o los apresamos».

Dos de los sospechosos, que han sido descritos como asesinos entrenados y fuertemente armados, fueron arrestados en el exclusivo vecindario de Petionville, informó Bloomberg. (RELACIONADO: Departamento de Estado: No vayas a Haití, es demasiado peligroso)

Los esfuerzos de las autoridades también llevaron a la liberación de tres policías que fueron tomados como rehenes por los atacantes, dijo Charles, según Associated Press (AP).

La esposa del presidente asesinado fue trasladada a un hospital en el sur de Florida y actualmente se encuentra «en estado crítico», dijo el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, informó NYT.

Edmond caracterizó el ataque como «llevado a cabo por mercenarios extranjeros y asesinos profesionales, bien orquestado», y agregó que los asesinos se hicieron pasar por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) durante la redada en la residencia de Moise, informó AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *