La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso contra Erick Daniel “N”, supuesto extorsionador de la Unión Tepito que fue detenido con mil pesos y una bicicleta.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto cayó en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser denunciado por una persona que lo acusó de extorsión. La víctima indicó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que le habían exigido dinero y señaló al responsable.

Probablemente desapoderó de dinero a un comerciante producto de una aparente extorsión

Los oficiales acudieron con el sospechoso, a quien le realizaron una revisión y localizaron el efectivo. Según las imágenes compartidas, tenía en su poder dos billetes de 500 pesos y una bicicleta blanca. Todo ello fue asegurado junto con Erick Daniel “N”.

“Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente”, informó la FGJCDMX.

Sin embargo, la representación legal del supuesto integrante de la Unión Tepito solicitó la duplicidad del término constitucional. El plazo de 144 horas fue concedido, pero mientras tanto, el acusado permaneció en prisión preventiva justificada.

Ya en la continuación de la comparecencia, el juez resolvió vincularlo a proceso y ratificó la medida cauterlar para mantenerlo tras las rejas. Además fijó un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

“Se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”. añadió la dependencia ministerial capitalina.

La Policía de Investigación fue la instancia que determinó la supuesta pertenecia de Erick Daniel “N” con el cártel surgido en la colonia Morelos, el llamado barrio bravo.

Información en desarrollo…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.