AFP (la Policía Federal de Australia) y la Fuerza Fronteriza Australiana en Hong Kong trabajaron con la Aduana e Impuestos Especiales de Hong Kong (HKCE) para interceptar una cantidad récord de 1,8 toneladas de metanfetamina líquida destinada a Australia y procedente de México.

El envío ilícito pudo identificarse con base en inteligencia desarrollada por oficiales de la AFP en México y el Departamento del Interior de Australia. La cooperación internacional llevó a HKCE a encontrar la metanfetamina el 23 de octubre de 2022, escondida en cartones de agua de coco.

Se están realizando investigaciones en curso para identificar a los delincuentes transnacionales organizados serios involucrados en el complot para contrabandear las drogas ilícitas, que tenían un valor mayorista de 540 millones de dólares en Nueva Gales del Sur. Los oficiales con base en México usaron su red internacional para alertar a los oficiales de la AFP en Hong Kong sobre el envío sospechoso que se enviaba desde México a Australia a través de Hong Kong.

El superintendente de detectives de la AFP, Patrick Gordon, oficial superior de la AFP en México, dijo que el crimen organizado operaba a través de las fronteras y también lo hacían las fuerzas del orden. “La incautación demostró la importancia de la acción internacional coordinada con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desbaratar estos intentos del crimen organizado de importar drogas ilícitas a Australia y beneficiarse a expensas de la comunidad”, dijo.

«La dura realidad es que el problema del consumo de drogas ilícitas en Australia está financiando una serie de cárteles, tríadas y bandas de motociclistas fuera de la ley peligrosos y brutales. Estos criminales socavan nuestra seguridad nacional y nuestra economía. Hacen que nuestros suburbios y carreteras sean menos seguros», añadió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.