Recordando el 11 de septiembre: lo que había entre los escombros

Recordando el 11 de septiembre: lo que había entre los escombros

GREENSBORO, NC – WFMY News 2 ha hablado con DH Griffin muchas veces a lo largo de los años. Él era la persona clave en la limpieza de Ground Zero. Muchas veces, nos ha contado cómo comenzó como voluntario y cómo ideó un plan para derribar una pieza de 27 pisos de la Torre 2.

Pero esta semana, marcando los 20 años, hablé con él sobre los detalles de la limpieza y cosas en las que la mayoría de nosotros ni siquiera pensamos cuando se trataba de lo que había entre los escombros.

“Había más de 30 agencias federales con las que teníamos que tratar a diario. Había $ 500 millones en oro y plata dentro de algunas de las bóvedas de los bancos dentro del World Trade Center ”, dijo DH Griffin.

“Tuvimos que trabajar con la DEA, había varios cientos de libras de drogas en el lugar de las salas de pruebas de la Aduana de EE. UU. Trabajar con la burocracia de 38 agencias al día fue un desafío, pero teníamos un gran equipo y todos tenían el corazón en el lugar correcto para hacer lo correcto «.

Había más de 1,000 autos en los garajes del sótano. Griffin y su equipo también tuvieron que lidiar con la gente de Subway. Había dos trenes que pasaban por debajo de las torres del WTC.

Nada fue recogido y tirado. Fue llevado a dos sitios externos, donde fue separado a mano mientras los equipos buscaban no solo las cosas que él mencionó, sino también anillos, relojes, billeteras que las familias querían de sus seres queridos.

Griffin estuvo en Ground Zero durante nueve meses. Su equipo estuvo allí durante 19 meses completos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *