La Policía Federal lanzó la Operación Toystory este jueves (25/8), con el objetivo de investigar la comisión del delito de contrabando de productos controlados por el Ejército (PCE), de tráfico internacional de armas de fuego, accesorios o municiones y asociación criminal enviados desde Estados Unidos hacia Brasil.

Se sospecha que brasileños residentes en los Estados Unidos de América enviaron accesorios de armas de fuego, piezas de máquinas de recarga de municiones, pólvora y otros PCEs por el servicio postal internacional a compradores en la ciudad de Palmas. Los productos importados ilícitamente fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, y parte de sus compradores son coleccionistas, tiradores deportivos o cazadores.

Cerca de 12 policías federales cumplen 3 órdenes de allanamiento en la ciudad de Palmas (TO), emitidas por la Sección Judicial de Tocantins. Además, hoy serán interrogados dos investigadores residentes en los Estados Unidos de América.

Las investigaciones comenzaron en enero de 2022 y, a través de la cooperación policial internacional, fueron apoyadas por la Oficina de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos. Los investigados pueden ser considerados responsables por la práctica de los delitos de contrabando, asociación delictuosa y tráfico internacional de armas de fuego, accesorios o municiones, cuyas penas, si se suman, pueden alcanzar hasta 24 años de prisión.

La operación se denominó Toystory, ya que los productos prohibidos importados fueron empaquetados de forma velada en juguetes, juegos de herramientas y paquetes de suplementos alimenticios, con el fin de disfrazar su carácter prohibido y facilitar su ingreso a Brasil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.