Redada de drogas en Fort Worth: incautación de un kilogramo de fentanilo, 4 detenciones

Redada de drogas en Fort Worth: incautación de un kilogramo de fentanilo, 4 detenciones

FORT WORTH, Texas – Las autoridades de Fort Worth incautaron suficiente fentanilo para matar a 500.000 personas durante una operación esta semana, dijo la policía el viernes.

La policía dijo que la redada de drogas ocurrió el 4 de noviembre después de una investigación de un mes por parte del grupo de trabajo antidrogas del departamento.

Las autoridades incautaron un kilogramo de fentanilo «puro», un arma de fuego y 100.000 dólares en efectivo. También se realizaron cuatro detenciones. La policía no especificó dónde ocurrió la operación.

«El kilogramo recuperado contenía suficientes dosis letales para matar a más de 500.000 personas», dijo la policía de Fort Worth en un tuit.

«El valiente trabajo de los oficiales del FWPD es una verdadera encarnación de #FortWorthSafe», agregó el departamento.

Los esfuerzos para frenar el aumento de muertes por sobredosis causadas por píldoras con fentanilo han continuado en todo el país. El Departamento de Justicia anunció en septiembre que la Administración de Control de Drogas había incautado 1.8 millones de píldoras falsas y realizado 810 arrestos en todo el país en dos meses.

Los residentes locales también han iniciado iniciativas para advertir sobre los peligros de las píldoras falsas.

Una madre local colocó una valla publicitaria cerca del estadio AT&T en Arlington en octubre después de que su hija de 22 años muriera después de tomar una pastilla falsa a principios de este año.

“Ella tomó un Percocet, y estaba mezclado con fentanilo … y eso le quitó la vida”, dijo Patricia Saldivar.

Un grupo conocido como Challenge of Tarrant County envió anuncios de servicio público durante el verano pidiendo a los padres que estuvieran al tanto de la actividad de sus hijos en las redes sociales. El grupo dijo que las píldoras falsas se compran a través de las redes sociales.

“Solo se necesita un poco para perder mucho. Las píldoras compradas a través de las redes sociales no son lo que piensas ”, dijo una persona en un video de Challenge of Tarrant County.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *