Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía de Perú en coordinación con la oficina de la DEA de Estados Unidos en Lima, la Policía Federal de Investigación Criminal de Alemania y la Guardia di Finanza de Italia ejecutaron un operativo simultáneo, en Hamburgo (Alemania) y diferentes distritos de Lima y Ucayali, en Perú, logrando desarticular una organización criminal internacional dedicada a la producción, almacenamiento y transporte de droga, e incautar unas 2,3 toneladas de cocaína que ya habían llegado a Europa.

Como resultado de estas operaciones policiales, se realizaron registros en nueve inmuebles en Perú. Asimismo, se incautaron armas de fuego, vehículos y se detuvo a cuatro personas, entre ellos un ciudadano italiano y un albanés establecidos en Sudamérica.

En paralelo y tras realizar técnicas especiales de investigación, se decomisaron más de 2.300 paquetes con alcaloide cocaína en Hamburgo-Alemania, que estarían vinculados a la última intervención en Máncora-Piura (Perú).

El operativo policial sirve para desmantelar una red muy activa de envío de cocaína de forma directa desde el país andino hacia Europa, con albaneses y la mismísima ‘Ndrangheta calabresa en el fondo del asunto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.