La cooperación policial a través de INTERPOL ha permitido a la policía de Togo liberar a una adolescente de la explotación sexual y reunirla con su familia en Burkina Faso.

La joven rescatada / Interpol

La colegial, de 17 años, desapareció de su casa en Ouagadougou en enero. Fue identificada como una posible víctima de la trata durante la Operación Weka II del mes pasado, una campaña de represión dirigida por INTERPOL contra los grupos criminales responsables de la trata de personas y el tráfico de migrantes en 44 países de todo el mundo.

Usando en secreto uno de los teléfonos móviles del secuestrador, la niña llamó a sus padres, quienes notificaron a las autoridades de Burkina Faso que su hija desaparecida había sido secuestrada y que había llamado desde un número en Togo.

La llegada a Burkina Faso / Interpol

Alertada por la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL en Uagadugú, y utilizando sofisticadas técnicas de rastreo telefónico aprendidas durante el entrenamiento preoperatorio de la Operación Weka, la OCN Lomé rastreó el número de teléfono hasta donde la niña estaba cautiva en Togo. Gracias a las capacidades policiales y la cooperación de INTERPOL, la niña se ha reunido con su familia en Burkina Faso”, añadió el Jefe de la OCN Lomé.

El reencuentro / Interpol

Un sospechoso que se cree que está involucrado en el secuestro ha sido arrestado en Togo por explotación sexual de un menor.
“Este caso es un gran éxito para NCB Ouagadougou y nuestros colegas de la Secretaría General de INTERPOL en la Unidad de Comunidades Vulnerables – Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Su equipo de África Occidental brindó la capacitación de expertos, que es lo que finalmente resolvió el caso, y felicito a las autoridades policiales de Togo por su excelente trabajo de investigación”, dijo el Jefe de la OCN de Burkina Faso, el Comisario Principal Daoud Traore.

El personal de NCB Lomé acompañó a la niña a su vuelo Togo-Burkina Faso el viernes 8 de julio. El personal de NCB Ouagadougou la recibió a su llegada a su país de origen el mismo día.

Post Views: 4

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.