La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, volvió a arremeter contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo acusó de permitir que el crimen organizado aumente su presencia en el país.

Por medio de sus redes sociales, la legisladora retomó las palabras que emitió en el pleno de la Cámara Alta, mismas con las que aprovechó para dejar en claro que como parte de la oposición se ha dedicado a “decirle sus verdades” a la administración federal, especialmente en las fallas que han tenido en temas de seguridad.

Asimismo, la panista lanzó graves acusaciones contra la Cuarta Transformación, pues apuntó a que los integrantes de éste se han entregado a las manos del crimen organizado, pues, desde su perspectiva, cada día resulta más evidente que eso ocurre, por lo que instó a que se frene la presunta corrupción que existe entre los servidores públicos.

“Desde la tribuna, como senadora, le dije sus verdades a este gobierno. El gobierno federal se ha entregado al crimen organizado y es cada día más evidente. Basta de respaldar la corrupción de sus servidores públicos y amigos”

Y es que conviene recordar que el pasado lunes 22 de agosto, la panista fue parte del grupo de legisladores que participaron en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, momento que utilizó para señalar una presunta complicidad entre los grupos criminales y la gobernadora de Baja California, la cual milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que llevó a la presidencia a AMLO.

“En las últimas semanas, el pueblo de México ha sufrido una violencia terrible. Desde la máxima tribuna de este Senado de la República, un legislador de Morena afirmó que existe un pacto entre las bandas delincuenciales y la gobernadora de Baja California. Esta situación, de ser cierta, es absolutamente terrible y preocupante”, expresó.

Dichas declaraciones de las que hace mención fueron la punta de lanza para referir que todos los integrantes del partido guinda han permitido que la delincuencia se apodere de muchos estratos de la sociedad; sin embargo, culpó al mandatario mexicano de mentir y no actuar frente a tales situaciones.

Para la militante del blanquiazul resulta evidente que el Gabinete de Seguridad Nacional no ha resultado efectivo, como se pensó, ya que detalló que en lo que va del 2022 han sido asesinadas más de 29 mil personas, es decir, alrededor de 80 personas por día.

Aunado a lo anterior, puntualizó que ha observado también falta de estrategia en materia económica, por lo que apuntó que tal situación tiene a los mexicanos “sumidos en una grave realidad”, pues apuntó que los ingresos en los hogares mexicanos se han reducido y la tasa de inflación es la más alta en los últimos 20 años, y cada día alcanza para comprar menos.

“¿Cómo puede hablar de salarios justos y de oportunidades de trabajo?, cuando las decisiones arbitrarias del Gobierno federal ahuyentan a las inversiones, cuando el crimen organizado quema comercios, cuando los amedrentan hasta que tienen que cerrar y así dejan sin su fuente de ingreso a miles de familias, todo esto mientras el presidente defiende a los criminales”, refirió.

Finalmente, se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México y expresó que en la entidad existe una exigencia ciudadana para que, en el momento legal oportuno, los partidos perfilen buenas propuestas, y contrario a eso mostró su molestia porque Morena le ha encargado el liderazgo de su partido a una exalcaldesa que presuntamente se robó el dinero de sus empleados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.