La Guardia Civil ha detenido a una persona en Sant Just Desvern (Barcelona) por engañar a menores para abusar sexualmente de ellos y grabarles. El detenido -de 37 años- se presentaba como un representante de famosos gamers para lograr acercarse a sus víctimas y mantener encuentros a solas.

La operación se inició hace un año con la denuncia de la madre de un menor en Castellón. En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil ha descubierto hasta 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían víctimas menores de edad. Han sido identificadas hasta la fecha cinco víctimas menores de edad, aunque los indicios apuntan al menos otras catorce víctimas que la  Guardia Civil está intentando identificar.

A través de chats de videojuegos online y de redes sociales de gamers, el detenido contactaba con menores, se ganaba su confianza, entablando una relación amistosa y compraba su amistad con regalos. El paso siguiente que daba era mostrarles todo tipo de pornografía para conseguir animar a los menores a que realizaran diferentes actos sexuales. Las sesiones de video-chat eran grabadas sin conocimiento de las víctimas. En ocasiones aparecía él en algunos videos realizando actos sexuales ante los menores.

Los registros / Guardia Civil

El último paso de la conducta delictiva consistía en hacerse pasar por representante de jugadores del mundo gamer, para tener acceso a las víctimas. De este modo, trataba de ganarse la confianza de las familias y tras varias citas y encuentros lograba quedarse a solas con el menor con el fin de tener la posibilidad de mantener contacto físico. El detenido ha sido puesto a disposición ante el Juzgado de Guardia de Esplugues de Llobregat (B), que ha decretado el ingreso en prisión.

En la actualidad la Guardia Civil continúa trabajando en el análisis de los datos obtenidos del material incautado, así como en la plena identificación del resto de víctimas.

 

Post Views: 5

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.