Un investigador de la oficina del fiscal del condado de Shelby tenía un trabajo de seguridad fuera de servicio y podría ser testigo en una investigación relacionada con Gregory Livingston, el guardia de seguridad acusado de disparar fatalmente a Alvin Motley Jr. en una gasolinera Kroger, dijo la oficina del fiscal en una declaración.
La fiscal principal Amy Weirich dijo en un comunicado el jueves que debido a la posible conexión de la empleada con la investigación del tiroteo, su oficina se está retirando del caso y está buscando un fiscal especial para presentar cargos contra Livingston.
Ella dijo que el empleado fue puesto de licencia por no revelar la información antes.
Larry Buser, un portavoz de la oficina del fiscal, confirmó que el empleado involucrado es Joseph Hoing, un investigador criminal.
«Es un investigador criminal empleado por esta oficina que trabaja a préstamo con el Grupo de Trabajo de la DEA», escribió en un correo electrónico. La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos es una agencia federal antinarcóticos, y un grupo de trabajo es un equipo formado por agentes federales y agentes del orden de otras agencias.
Los registros en línea de Tennessee dicen que una persona llamada Joseph Hoing tiene una licencia como guardia de seguridad armado.
Los esfuerzos para comunicarse con Hoing para obtener comentarios no tuvieron éxito de inmediato.
Livingston enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato de Motley. Un informe policial dijo que Livingston estaba trabajando en seguridad en una estación de servicio Kroger en East Memphis y discutió con Motley por la música alta que sonaba en un automóvil. El informe policial dice que el video de vigilancia muestra que Motley sostenía una lata de cerveza y un cigarrillo encendido cuando se acercó al guardia, quien luego le disparó.
Guardia de seguridad acusado:Esto es lo que sabemos sobre el tiroteo de Kroger contra Alvin Motley por un guardia de seguridad de Memphis
El tiroteo llamó la atención del abogado nacional de derechos civiles Ben Crump, quien ha representado a las familias de Breonna Taylor y George Floyd, entre otros. El guardia de seguridad es blanco y el hombre que murió es negro, y Crump argumenta que el asesinato de Motley es otro ejemplo de asesinatos injustificados de hombres negros.
Esta semana, el equipo legal que trabaja con la familia pidió la condena del guardia de seguridad por el cargo de asesinato en segundo grado, y también pidió que Kroger y la compañía de seguridad involucrada comiencen inmediatamente las discusiones sobre un acuerdo civil.
Según el Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee, Livingston, el guardia acusado del tiroteo, nunca había completado la certificación estatal para trabajar como guardia de seguridad armado.
Si el caso llega a un tribunal civil, la cuestión de para quién trabajaba exactamente el guardia puede convertirse en parte del litigio.
Allied Universal, una compañía de seguridad internacional, dijo el jueves que el guardia de seguridad acusado de disparar el tiro fatal fue contratado por un subcontratista, y que Allied Universal ahora ha roto los lazos con ese subcontratista. La empresa no nombró al subcontratista.
Más:Tiro de Kroger: ¿Para quién trabajaba el guardia? La compañía de seguridad apunta a otra compañía más.
No está claro qué papel podría haber jugado Hoing, el empleado de la oficina del fiscal, en la situación.
Esto es lo que dijo Weirich en el comunicado: «Hoy supe que un investigador en esta oficina tenía un trabajo fuera de servicio con Allied Security y podría ser testigo en el procesamiento de Gregory Livingston».
«El investigador ha sido puesto en licencia sin goce de sueldo por no notificarme de esto inmediatamente. No quiero que nada ensombrezca la búsqueda de la justicia, por lo que estoy recusando nuestra oficina. He hablado con el señor Crump, la familia abogado, y he pedido a la conferencia del fiscal de distrito que nombre un fiscal especial «.
El reportero de investigación Daniel Connolly agradece los consejos y comentarios del público. Comuníquese con él al 529-5296, [email protected], o en Twitter en @danielconnolly.