Un tracto camión cargado con más de una tonelada y media de diversos tipos de drogas fue asegurado este jueves por elementos del Ejército en un puesto de revisión militar de Querobabi, Sonora.

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó que al investigarse la procedencia de las sustancias ilícitas determinaron que el vehículo de la marca Kenworth, modelo 2012 provenía de Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.

De este modo, se impidió el transporte de más de una tonelada de distintas sustancias destinadas a la compra venta de estupefacientes como: cocaína, metanfetamina, opio y otras sustancias.

Ante ello, las autoridades registraron mil 476 kilogramos de metanfetamina también conocida como crystal, dos paquetes envueltos con cinta canela que contenían cocaína de un kilo cada uno.

También se decomisaron cuatro kilos 480 gramos de goma de opio, 236 kilogramos de fentanilo, dos kilos de marihuana y un kilogramo de clorhidrato de ketamina turnados al Ministerio Público Federal.

Asimismo, fue asegurado el operador de la unidad que responde al nombre de Guillermo N, de 55 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

Mientras que el chófer de la unidad fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para ser informado sobre sus derechos y consecuencias legales, por el probable delito de transportar droga en territorio nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.