Un hombre de Perth fue sentenciado a cinco años y nueve meses de prisión por tráfico de drogas y tráfico de ganancias del crimen después de que fue arrestado durante una investigación de crimen organizado de la AFP. El hombre, de 29 años, fue sentenciado en el Tribunal de Distrito de Australia Occidental este martes (2 de agosto de 2022) luego de un juicio en junio (2022), donde fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.

Agentes de la AFP arrestaron al hombre en octubre de 2019 luego de ejecutar una orden de allanamiento en su casa de Nollamara. En los suboficiales se encontraron elementos vinculados al suministro de drogas y casi 500 gramos de metanfetamina dentro de un compartimento oculto en su mesita de noche. En la cocina se encontró una tarjeta para activar la cerradura del cajón. La policía también encontró metanfetamina en otros contenedores en la casa, por un total de otros 50 gramos, casi $60,000 en efectivo, 3.2 gramos de heroína y un registro de drogas en la computadora del hombre.

Otros artículos incautados incluyeron cuatro ruedas de vehículos con cortes en los neumáticos, que según la policía coincidían con la extracción de narcóticos ocultos. Una llanta contenía un paquete de té chino vacío idéntico a los paquetes de incautaciones anteriores de metanfetamina en Australia. Los expertos forenses de la AFP analizaron los neumáticos, y los hisopos de uno arrojaron un resultado positivo para metanfetamina y otro positivo para cocaína. En un contenedor se encontró otro paquete de té chino, un paquete termosellado con restos de metanfetamina y guantes quirúrgicos. En la casa también se encontraron balanzas con rastros de drogas ilícitas, más bolsas selladas con clips y empaques termosellados.

El sargento interino de AFP, Chris Lilburne, dijo que la AFP continuaba haciendo que Australia fuera lo más hostil posible para cualquiera que intentara suministrar drogas y obtener ganancias a expensas de la comunidad. “Las drogas ilícitas causan un daño inmenso en nuestra comunidad y este asunto muestra cómo los investigadores de la AFP y los analistas forenses trabajan juntos para identificar y vincular a las personas involucradas en el tráfico de drogas”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.