Más de 284 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pertenecerían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo fueron incautados por unidades de la Armada de Colombia durante el desarrollo de una operación coordinada con la Seccional de Investigación Judicial y Criminal – Sijín de la Policía Nacional, cuando eran transportados por seis sujetos a bordo de una embarcación en aguas del Mar Caribe.

El resultado se consolidó gracias a la combinación de capacidades de las unidades de superficie de la Armada de Colombia, que lograron la detección de una embarcación sospechosa que se movilizaba con destino a Centroamérica. De inmediato, se desplegó en el área una unidad de reacción rápida de Guardacostas, que realizó la interdicción marítima de la embarcación a 52 millas náuticas al norte de Punta Caribaná en cercanías al Golfo de Urabá, realizando la inmovilización de la misma.

A bordo de la embarcación se encontraban cinco sujetos de nacionalidad colombiana y un venezolano, quienes habrían salido de las costas del Caribe colombiano. La embarcación sospechosa y el personal fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde se registró de manera minuciosa la embarcación, hallando en un compartimiento oculto 285 paquetes rectangulares que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojaron positivo para 284 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El alijo alcanzaría un costo aproximado de cinco millones de dólares en el mercado ilegal internacional, cifra que deja de ingresar a la estructura financiera del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo gracias a la acción ofensiva permanente de las Unidades de la Fuerza Naval del Caribe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.