La Policía Federal de Brasil detuvo a lo largo del pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, a seis personas que intentaban abordar con cocaína en vuelos internacionales.

La policía, que trabaja con la ayuda de perros rastreadores, se acercó a un pasajero que embarcaba rumbo a Doha, Qatar, y al inspeccionar su equipaje encontró 3 kg de cocaína en las estructuras de una maleta. El pasajero, de nacionalidad bosnia, fue arrestado en el acto.

En otra acción, el mismo equipo policial encontró 8 kg de cocaína en los dobles fondos de cuatro maletas pertenecientes a una pareja brasileña que pretendía embarcar rumbo a Goa, India.

También en fondos falsos encontrados en maletas, se incautaron más de 8 kg de cocaína en poder de una mujer brasileña y un hombre, de nacionalidad boliviana. La mujer, que transportaba más de 2 kg de la droga, tenía como destino Estambul, en Turquía, y el otro pasajero, en cuya maleta se incautaron casi 6 kg de la droga, tenía como destino Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

En poder de un hombre que iba a embarcar para Sierra Leona, la Policía Federal incautó 4 kg de cocaína dentro de 156 paquetes de zumo en polvo. El sospechoso, que fue arrestado por policías cuando intentaba escapar del aeropuerto, tiene ciudadanía japonesa-brasileña.

Todos los detenidos en el aeropuerto serán presentados ante la Justicia Federal, donde podrán responder por el delito de tráfico internacional de drogas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.