La Armada de Colombia, en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación en la zona de Tumaco (Nariño), al Oeste del país, ubicó e interceptó un artefacto naval tipo semisumergible cerca de las costas del Pacífico nariñense.

Con este resultado impactan el músculo financiero del bloque occidental Alonso Cano de las disidencias de las FARC, pues el valor estimado del cargamento decomisado, que ascendió a 3,1 toneladas, en los mercados de droga internacionales, asciende hasta los 108 millones de dólares. 

Se trata del segundo semisumergible similar incautado este año en costas nariñenses. Las autoridades de la Armada señalan que cada uno de estos artefactos cuestan cerca de un millón de dólares a las organizaciones criminales.

El operativo concluyó, además, con la detención de los tres tripulantes del narcosubmarino, que ya están a disposición de las autoridades judiciales competentes. El último caso similar ocurrió en El Salvador este mismo mes de agosto, con la interceptación de un semisumergible con 2,2 toneladas, también en el Pacífico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.