Seton Hall University y Hackensack Meridian School of Medicine amplían la subvención de capacitación en tratamiento interprofesional asistido por medicamentos para los trastornos por uso de opioides

Seton Hall University y Hackensack Meridian School of Medicine amplían la subvención de capacitación en tratamiento interprofesional asistido por medicamentos para los trastornos por uso de opioides

Newswise – 18 de noviembre de 2021, Nutley, NJ – Un innovador programa de subvenciones federales para el tratamiento con opioides financiará la capacitación crítica a través de la Facultad de Medicina de Hackensack Meridian, la Facultad de Enfermería de la Universidad de Seton Hall y la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Seton Hall.

El «Programa ampliado de capacitación en tratamiento interprofesional asistido por medicamentos» es una subvención de tres años por un total de aproximadamente $ 450,000 de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), una rama del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

La subvención permite la capacitación de futuros médicos para recetar servicios de tratamiento asistido por medicamentos (MAT) para personas con un trastorno por uso de opioides (OUD). La nueva subvención de tres años sigue a una subvención anterior de tres años que concluyó este verano con una importante conferencia.

«Creemos que este trabajo está marcando una diferencia para el futuro del tratamiento de este importante problema de salud», dijo Kathleen Neville, Ph.D., RN, FAAN, decana asociada de estudios de posgrado e investigación en el Seton Hall College of Nursing, y la investigador principal de la subvención. “En nuestra primera subvención, más de 400 estudiantes de nuestras tres escuelas recibieron capacitación. Ahora, en nuestra nueva subvención, nos asociamos con la Universidad de Monmouth para capacitar a sus estudiantes de enfermeras practicantes y asistentes médicos, anticipando que 1,000 estudiantes recibirán una exención de DATOS para recetar MAT después de la graduación y estarán más preparados para abordar las disparidades en la atención médica y la epidemia de opioides. . «

“Este proyecto de colaboración nos permite tener un impacto en la base misma de la medicina, brindando capacitación a los futuros médicos para crear conciencia e impartir soluciones a los desafíos provocados por la epidemia de opioides”, dijo Stanley R. Terlecky, Ph. D., decano asociado de Investigación y Estudios de Posgrado, y presidente de Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina de Hackensack Meridian, otro de los líderes del proyecto. «Esperamos continuar y, de hecho, expandir este buen trabajo durante otros tres años».

La subvención cubre la capacitación para enfermeras practicantes, asistentes médicos y estudiantes de medicina con respecto a MAT para personas con trastornos por uso de opioides. Al finalizar la capacitación, todos los estudiantes reciben una exención de la Ley de Tratamiento de Adicciones a las Drogas de 2000 (DATA), que permite formalmente la prescripción del poderoso fármaco anti-opioide buprenorfina para la dependencia.

Según Brian B. Shulman, Ph.D., CCC-SLP, ASHA Fellow, FASAHP, FNAP, decano de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas, “La participación de los estudiantes de asistente médico (PA) de la escuela en esta segunda subvención SAMHSA reafirma que no solo expandiendo el papel de la AP como miembro integral del equipo de atención médica interprofesional, pero también reafirma nuestro compromiso de preparar a los futuros profesionales de la salud y líderes para marcar una diferencia en las vidas de las personas a su cargo ”.

La primera subvención de tres años permitió el desarrollo y la implementación de un programa de capacitación interprofesional de exención de datos integrado en el plan de estudios de las tres escuelas. Este programa DATA-Waiver consta de 24 horas de capacitación didáctica para estudiantes de enfermería especializada y asistentes médicos y ocho horas para estudiantes de medicina, seguidas de 10 horas de capacitación clínica en Hackensack Meridian. Salud Carrier Clinic en Belle Mead, Nueva Jersey, y el Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore en Neptune, Nueva Jersey.

“La subvención inicial otorgada en 2018 representa una iniciativa interprofesional exitosa para abordar el empeoramiento de la crisis de opioides en Estados Unidos”, informó Dean Marie Foley, Ph.D., RN, College of Nursing. “Esta segunda subvención se dirige a poblaciones vulnerables y desatendidas en áreas urbanas donde hay tasas de mortalidad significativamente más altas. Es muy necesaria la atención a las poblaciones desfavorecidas y marginadas para hacer frente a esta epidemia ”.

El nuevo proyecto abordará además las disparidades de salud y los determinantes sociales de la salud de las poblaciones vulnerables y desatendidas, incluidas las que viven en comunidades urbanas con altas tasas de mortalidad por sobredosis. Se espera que este resultado se logre mediante la revisión del plan de estudios y la expansión de la capacitación a sitios clínicos en Newark, Nueva Jersey, incluidos Integrity House, Broadway House, la Asociación de Salud Mental de Essex y Morris, Inc. y Saint James Health. La nueva subvención también extiende la capacitación a los estudiantes de enfermería y asistentes médicos de la Universidad de Monmouth, un programa piloto que involucra la diseminación del plan de estudios a otras instituciones.

Más de 400 estudiantes completaron con éxito el programa de capacitación de exención DATA 2000 (DEA-X) al final de la primera subvención de tres años, lo que los hace elegibles para obtener un DEA-X para recetar MAT. Con un mayor número de profesionales de la salud que pueden recetar MAT, mejorarán los resultados de recuperación del tratamiento para las personas con trastornos por uso de opioides.

La primera subvención fue coronada por la conferencia virtual “Recuperación de los trastornos por consumo de opioides: ciencia de vanguardia para mejorar la atención clínica”, que se llevó a cabo el 30 de julio de este año. El evento fue organizado por los líderes del proyecto: Dean Neville, Asociado de la Facultad de Enfermería; Director del Departamento de Ciencias Médicas y de la Salud y Profesor Asistente Christopher Hanifin, MS, PA-C; y el decano asociado de la Facultad de Medicina de Hackensack Meridian, Terlecky.

“Esta es una necesidad crítica para todos los médicos en el siglo XXI”, dijo Bonita Stanton, MD, decana fundadora de la Facultad de Medicina de Hackensack Meridian. “Los trabajadores de la salud del futuro necesitan tener las herramientas para abordar la adicción. A través de nuestra formación innovadora y altamente interprofesional al comienzo de las carreras de nuestros estudiantes de medicina, enfermería y asistentes médicos, estamos preparando bien a los estudiantes para que logren el objetivo de reducir sustancialmente la adicción a los opioides en sus comunidades ”.

ACERCA DE HACKENSACK MERIDIAN SCHOOL OF MEDICINE

La Escuela de Medicina Hackensack Meridian, la primera escuela de medicina privada en Nueva Jersey en más de 50 años, dio la bienvenida a su primera clase de estudiantes en 2018 a su campus On3 en Nutley y Clifton. Meridiano de Hackensack Salud asumió su operación independiente en julio de 2020. La visión de la escuela es que cada persona en Nueva Jersey y en los Estados Unidos, independientemente de su raza o estatus socioeconómico, disfrute de los niveles más altos de bienestar de una manera económica y conductualmente sostenible. El plan de estudios único de la escuela se centra en vincular la ciencia básica con la relevancia clínica, a través de un plan de estudios integrado en un entorno colaborativo y orientado al equipo. La escuela se enorgullece de su alcance, a través de programas como Human Dimension, que está activo en las comunidades de Nueva Jersey.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD DE SETON HALL

Una de las principales universidades católicas del país, la Universidad de Seton Hall ha sido un catalizador para el liderazgo – desarrollando a los estudiantes en mente, corazón y espíritu – desde 1856. Hogar de casi 10,000 estudiantes de pregrado y posgrado y ofreciendo más de 80 especializaciones rigurosas, la excelencia académica de Seton Hall ha sido destacado por la distinción por The Princeton Review, US News & World Report y Bloomberg Businessweek. Seton Hall, que acoge a estudiantes de todas las religiones, prepara a sus graduados para ser líderes servidores ejemplares y ciudadanos globales solidarios. Su atractivo campus principal está ubicado en los suburbios de South Orange, Nueva Jersey, y está a solo 14 millas en tren, autobús o automóvil de la ciudad de Nueva York, lo que ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales, de pasantías, culturales y de entretenimiento. Un nuevo análisis económico independiente de la Universidad encontró que Seton Hall proporciona un impacto significativo en la economía de Nueva Jersey, con un total de más de $ 1.6 mil millones anuales y la creación y mantenimiento de casi 10,000 empleos. La Facultad de Derecho de la universidad, reconocida a nivel nacional, tiene una ubicación destacada en el centro de Newark. El campus de Ciencias de la Salud Interprofesional de la Universidad (IHS) en Clifton y Nutley, Nueva Jersey, se inauguró en el verano de 2018. El campus de IHS alberga la Facultad de Enfermería de Seton Hall, su Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud y Hackensack Meridian Salud Facultad de Medicina de Hackensack Meridian.

Como la primera universidad de Nueva Jersey en ofrecer un programa de Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN), la Facultad de Enfermería de Seton Hall ha educado aproximadamente a un tercio de todas las enfermeras de Nueva Jersey. Ofreciendo oportunidades educativas de BSN y BSN acelerado a través del Doctorado en Práctica de Enfermería (DNP) y Ph.D., la misión de la Facultad es educar a generalistas con licenciatura y practicantes avanzados de enfermería que aspiran a ser innovadores y líderes en la profesión de enfermería. con un compromiso con el aprendizaje, el servicio y el liderazgo a lo largo de toda la vida para el bien de la sociedad global.

En respuesta a las necesidades de atención médica rápidamente cambiantes de la sociedad, la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud combina la experiencia de Seton Hall con los recursos de los sitios de atención médica afiliados para proporcionar una formación académica y clínica ejemplar en ciencias de la salud y administración de la salud a nivel de posgrado. El énfasis de la escuela en la educación interprofesional prepara a los líderes de la salud del mañana para centrarse en la atención centrada en el paciente y marcar una diferencia en la vida de los pacientes y sus comunidades. Para obtener más información, visite www.shu.edu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *